Alcaldía y BID buscan fortalecer el Conglomerado Logístico de la zona – El País

Alcaldía y BID buscan fortalecer el Conglomerado Logístico de la zona

11 octubre, 2019 | 6:20 am | San Pedro Sula
Alcaldía y BID buscan fortalecer el Conglomerado Logístico de la zona

La reunión se desarrolló en el Salón Consistorial, acompañaron al jefe edilicio los gerentes y directores de las diferentes entidades.

UNA DELEGACIÓN SE REUNIÓ CON EL EDIL SAMPEDRANO

Con el propósito de fortalecer y trabajar en conjunto en el tema logístico de la zona norte, el alcalde, Armando Calidonio Alvarado se reunió con una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la designada presidencial María Antonia Rivera, para tratar el tema del Plan Maestro del Conglomerado Logístico del Norte.

También dialogaron de cómo la ciudad a través del Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM), podrán enlazarse para potenciar aún más dicho plan del conglomerado. Sobre la reunión el jefe edilicio explicó que “hemos recibido esta delegación del BID encabezada por la designada presidencial María Antonia Rivera, que han realizado la primera visita por un tema logístico que se está trabajando para nuestro país.

San Pedro Sula es un hub logístico y turístico por excelencia y agradecemos mucho ese acercamiento, pues ellos tienen un conocimiento claro del Plan Maestro de Desarrollo Municipal, los estudios que hemos realizado y el tema claro de hacia dónde va la ciudad y es muy importante que podamos trabajar hombro a hombro para que todos estos cambios los podamos hacer en conjunto y seamos integrales”.

Destacó además que la ciudad es una pieza toral en el tema logístico, pues aseveró que toda la mercancía que entra y sale del país pasa por la ciudad y es importante tomar en cuenta cual es la visión de la ciudad.

“Tenemos actualmente cargas que pasan dentro del municipio, pero también tenemos que gestionar los libramientos de la ciudad y eso nos genera a nosotros una participación muy activa para asegurarnos que hay sentido en todo esto, además que hay muchas vías de San Pedro Sula, no solo vías locales, sino también nacionales, y algunas regionales, por lo que por aquí también pasa carga de El Salvador, Guatemala o de otros países, así que la ciudad se vuelve un punto muy importante y que bien que nos tomen en consideración”, explicó el alcalde Calidonio.

Agregó también que todo debe estar debidamente enlazado y de forma integral, tomando en consideración cada una de las cosas que se han efectuado como ciudad para complementarse y trabajar todos juntos en una sola agenda.

Por su parte, la designada presidencial y coordinadora del Consejo Nacional Logístico, María Antonia Rivera, explicó que la comisión del BID procedente de Washington ha venido trabajando desde hace año y medio en lo que es el Consejo Nacional Logístico.

También detalló que en el plan está integrada una comisión en el que están todos los eslabones de la cadena logística, incluyendo las municipalidades para ver el tema de mejora en casos como carreteras, puertos, aeropuertos y trabajar en equipo.

A criterio de la designada el Plan Maestro de Desarrollo Municipal que tiene la ciudad es clave, pues está enlazado con todo lo que tiene que ver con el tema de movilidad logística y vial.

La reunión se desarrolló en el Salón Consistorial, acompañaron al jefe edilicio los gerentes y directores de las diferentes entidades municipales de la alcaldía.

“En esta oportunidad ellos vienen a conocer no solo en documentos sino a ver si es realmente lo que nosotros hemos manifestado en documentos, por lo que también se visitará la terminal de contenedores de graneles, así como Ciudad Mujer y a una escuela de motoristas de carga terrestre y hoy hemos visitado al alcalde de San Pedro Sula para que él nos expusiera todos los proyectos y planes que tiene San Pedro Sula, que van encaminados al tema del Hub Logístico”. María Antonia Rivera.  

COMENTA ESTA NOTA