Realizan con éxito Competencia Nacional de Bandas de Guerra en su 47 edición – El País

Realizan con éxito Competencia Nacional de Bandas de Guerra en su 47 edición

10 octubre, 2019 | 4:40 am | Nacionales
Realizan con éxito Competencia Nacional de Bandas de Guerra en su 47 edición

Gracia, alegría, excelencia, y entusiasmo caracterizó a las bandas que entregaron un espectáculo total.  El rector del instituto San Antonio, Marco Egan, entregó el premio del primer lugar al Instituto Departamental El Progreso.

TELA, ATLÁNTIDA. Con éxito y llena de creativi­dad, música, baile y todo el en­tusiasmo por parte de sus par­ticipantes, se realizó la 47 Edi­ción de la Competencia Nacio­nal de Bandas de Guerra en la ciudad de Tela, departamento de Atlántida.

Un total de 20 bandas de guerra fueron las que partici­paron en el evento, el cual se realizó en el gimnasio del ins­tituto San Antonio de dicha lo­calidad.

El evento contó con la par­ticipación especial de la banda de Guatemala que presentó un espectáculo de mucha calidad.

Durante la competencia de bandas también participaron los cuadros de danza de la cul­tura garífuna, al igual que el cuadro de danza moderna del instituto San Antonio, que fue de mucho agrado al público.

El instituto Antonio C. Rivera recibió el premio al primer lugar en categoría juvenil.

PREMIACIONES

La decisión del jurado fue di­fícil debido al excelente desem­peño de todos los participan­tes, sin embargo, el objetivo era premiar a los que mejor sobre­salieron quedando de la siguien­te manera los premiados: La ca­tegoría Máster fue entregada a cinco institutos, siendo el Insti­tuto Departamental El Progreso el que se posicionó en el primer lugar, el Independiente Cristo Rey, en el segundo y el Departa­mental Evangélico Cofradía en tercer lugar.

La cuarta posición fue entre­gada al instituto Manuel Pagán Lozano y el quinto se otorgó al Pedro Nufio.

En la categoría juvenil, el pri­mer lugar fue para el centro edu­cativo Antonio C. Rivera, el se­gundo para Saint Anthony, ter­cera posición para la institución Methodista. Al igual hubo cuar­to y quinto lugar siendo el insti­tuto Real del Campo y el Nue­vo Hogar los que recibieron es­ta premiación de acuerdo al or­den mencionado.

Las jovencitas que conforman el cuadro de palillonas del instituto Pedro Nufio de El Paraíso, lograron el primer lugar en esta modalidad.

Representantes del Instituto Departamental El Progreso posan alegres al colocarse como los ganadores del primer lugar en la categoría Máster.

 

COMENTA ESTA NOTA