Día Mundial del Correo: reviva experiencia de escribir cartas y mandar por correo – El País

Día Mundial del Correo: reviva experiencia de escribir cartas y mandar por correo

10 octubre, 2019 | 4:30 am | Nacionales
Día Mundial del Correo: reviva experiencia de escribir cartas y mandar por correo

Una empleada del Correo Nacional revisa documentos. 


Hacen esfuerzos para que las letras perduren en el papel. 

“Coorreoooo, Coorreooo!”, gri­tó el cartero que se escucha en mu­chos lugares a nivel nacional e in­ternacional. Ayer se celebró el Día Mundial del Correo con el objetivo de sensibilizar a todas las personas sobre el trabajo que realiza el sec­tor postal en el mundo.

La Unión Postal Universal (UPU) en su Congreso celebra­do en Tokio en 1969 conmemo­ra cada 9 de octubre esta fecha tan importante para todas las per­sonas que laboran en esta presti­giosa institución a nivel mundial. La UPU es un organismo interna­cional intergubernamental, espe­cializado en servicios postales.

Fue fundada en 1874. Está in­tegrada por 192 países miem­bros. La sede de la UPU y de sus órganos permanentes están es­tablecidos en Berna, ciudad ca­pital de la Confederación Suiza. El Tratado de Berna, establecido por la UPU, permite unificar una multitud de servicio y de regla­mentos postales, creando un te­rritorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia.

Sin duda alguna el enorme va­lor de ver las palabras escritas en un papel, en contraste con las frías pantallas de las computadoras, se puede decir que el valor agregado de una carta vive en el recuerdo y el sentimiento, por lo que no des­aparecerá.

Para este trienio la UPU quie­re destacar los tres pilares es­tratégicos que la rigen: innova­ción, integración e inclusión, con el objetivo de desempeñar un papel importante y favore­ciendo la creatividad constan­te entre los servicios postales. Si no ha vivido la experiencia de enviar o recibir una carta pue­de ser un gran momento para ha­cerlo, visitando las instalaciones de HONDUCOR que cuenta con más de 93 oficinas a nivel nacional. Cabe resaltar que la historia del co­rreo hondureño inicio a mediados de 1877, con el nombre de Correos de Honduras, en una casa del ba­rrio abajo conocida como la Casa del Niño y en la actualidad se lla­ma Correo Nacional de Honduras (HONDUCOR), ¡¡y está más vivo que nunca!!

COMENTA ESTA NOTA