Selección Nacional de Honduras: sin desestimar las fortalezas trinitecas – El País

Selección Nacional de Honduras: sin desestimar las fortalezas trinitecas

9 octubre, 2019 | 6:50 am | Deportes
Selección Nacional de Honduras: sin desestimar las fortalezas trinitecas

Los jugadores hicieron trabajo de su gimnasio la mañana de ayer en su hotel y por la tarde entrenaron en una cancha cercana. / El equipo de Trinidad y Tobago destaca por la fortaleza física de sus jugadores y su buen juego aéreo. 

PUERTO ESPAÑA. La selección de Honduras realizó esta mañana su primera sesión de trabajo de cara a su primer partido de la Liga de Na­ciones, ante Trinidad y Tobago es­te jueves en la ciudad de Puerto Es­paña.

El representativo catracho que partió ayer por la tarde de San Pe­dro Sula con los jugadores que mi­litan en La Liga Nacional, arriban­do en horas de la noche a Trinidad.

En Panamá, donde hizo escala la bicolor, se unieron los futbolistas Jonathan Rubio, Bryan Róchez, Al­berth Elis, Maynor Figueroa, Bryan Moya, Alexander López, Henry Fi­gueroa, Rigoberto Rivas, Douglas Martínez y Bryan Acosta.

Los dirigidos por Fabián Coito entrenaron por la mañana en el gim­nasio del hotel donde se encuentran concentrados.

Por la tarde la Selección trabajó en una cancha cercana, en lo que fue el primer entreno previo al juego an­te los caribeños.

Para hoy miércoles, los catra­chos harán el reconocimiento del terreno de juego del estadio Hase­ly Crawford.

El partido entre Trinidad & To­bago y Honduras será el jueves a las 5:00 de la tarde (hora hondureña), tras el juego, la Selección retorna­rá a San Pedro Sula el viernes para preparar el juego ante Martinica, que tendrá lugar este domingo a las 8:00 de la noche en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

 JUVENTUD Y EXPERIENCIA

La Selección catracha dispone de una nómina de jugadores con expe­riencia y juventud para los partidos por el Grupo C de la Liga de Nacio­nes Concacaf contra Trinidad y To­bago y Martinica.

En entrenador de la Bicolor, Fa­bián Coito, utilizará para los dos par­tidos contra los Trinitarios y Marti­nica a 14 jugadores que estuvieron en la Copa Oro Concacaf 2019, de los cuales, destacan las ausencias de los delanteros Anthony Lozano (Cádiz, España) Michael Chirinos (Vancou­ver Whitecaps de la MLS) y Román Rubilio Castillo (Tondela, Portugal).

DATO: La última vez que la Selección de Honduras enfrentó a Trinidad y To­bago logró un triunfo de dos goles a uno el 1 de septiembre, 2017 en las eliminatorias para la Copa Mundial de Rusia 2018.


 14 JUGADORES que estuvieron en la Copa Oro 2019 integran el equipo catracho para enfrentar a los trinitecos, mañana jueves.  


ESCENARIO Estadio Hasely Crawford 

El juego tendrá como escena­rio el Estadio “Hasely Craw­ford”, el más grande de Trini­dad y Tobago, y sede habitual de su Selección de fútbol, así como la de varios equipos capitalinos, como el San Juan Jabloteh, el Defence Force y el St. Ann’s Rangers FC.

COMENTA ESTA NOTA