Sampedranos optan por una plaza laboral en Estados Unidos – El País

Sampedranos optan por una plaza laboral en Estados Unidos

9 octubre, 2019 | 5:35 am | San Pedro Sula
Sampedranos optan por una plaza laboral en Estados Unidos

MÁS DE 20 MIL EMPLEOS EN RUBROS DE CONSTRUCCIÓN, LIMPIEZA, HOTELERÍA Y OTROS

Ayer inició la Feria de Empleos y Oportunidades en la que al menos 20 mil personas tendrán la oportunidad de trabajar en Estados Unidos a través de la Visa H2B que se deriva de un acuerdo firmado con el país extranjero para que los hondureños puedan desempeñarse en distintos laborales.

Carlos Madero, ministro de Trabajo, manifestó que es un proceso muy importante que va a generar trabajo y se ha iniciado con la inscripción para dar las visas H2B y no agrícolas en el que se requiere personal con experiencia comprobada en limpieza interna e industrial con manejo de maquinarias y además en hoteles, edificios fábricas y almacenes.

Enfatizó que también habrá oportunidad para albañiles con experiencia en construcción de edificios, viviendas, almacenes y carpinteros en manufactura de productos de madera para la industria de la construcción.

“Pueden venir a inscribirse todos los que tengan experiencia en las áreas solicitadas y es un proceso completamente gratis, además tienen oportunidad hasta el día viernes para que realicen este proceso en el que deben llenar un formulario y los requisitos principales son que no tengan antecedentes penales ni que hayan tenido problemas migratorios”, manifestó Madero.

En la entrevista también se les informa sobre los requisitos que deben de cumplir para poder aplicar a la Visa H2B.

Agregó que los hondureños deben aprovechar la oportunidad que se les está brindado de viajar al extranjero para realizar labores durante seis meses, pero si la persona tiene un buen desempeño tendrá la posibilidad de que el empleador lo vuela a contratar.

La actividad se está realizando en el Gimnasio Municipal de 8:00 de la mañana a tres de la tarde, el viernes estarán hasta el mediodía. Aníbal Alonso llegó desde Choloma y dijo que tiene cinco años de experticia como albañil y tiene mucha fe de que le den la visa para obtener trabajo, ya que tiene que dar sustento a su familia. Oscar Mejía, originario de Choloma, manifestó que tiene mucha esperanza de obtener la visa porque posee mucha experiencia en el sector de la construcción.

“Es una buena oportunidad porque el país está pasando por malos momentos económicos y tenemos que mantener a nuestras familias, ojalá todo salga bien”, expresó Mejía. Alma Nolasco afirmó que tiene gran experiencia en el área de limpieza y ya tiene varios meses de no tener trabajo, espera esta sea la oportunidad para obtener ingresos para sus hijos.

Ayer llegaron más de 300 personas, esperan que para los próximos días más ciudadanos aprovechen de realizar este proceso ya que es gratuito.

“La entrevista que me hicieron fue muy amena y no piden muchos requisitos, estoy aplicando para el área de jardinería porque tengo mucha experiencia”. Dalton Peña

“Una vez que se haga la precalificación, la persona estará seleccionada y va a tener que efectuar la visa formal, pero ya hay un listado previo”. Carlos Madero.  

“Queremos progresar económicamente y esta es una gran oportunidad que nos permitirá sacar adelante a nuestros hijos en todos los aspectos, estoy muy alegre y ojalá me salga la visa”. Alma Nolasco.

“Venimos motivados y con la esperanza que nos salga la visa para trabajar allá”. Aníbal Alonso.

COMENTA ESTA NOTA