“Real España es un desafió personal y me encanta” – El País

“Real España es un desafió personal y me encanta”

9 octubre, 2019 | 5:50 am | Deportes
“Real España es un desafió personal y me encanta”

El nuevo entrenador de la Máquina tiene poca experiencia dirigiendo equipos mayores, sus conocimientos han sido más que todo con equipos juveniles en Uruguay. 

SAN PEDRO SULA. El nuevo timonel de la Máquina, Ramiro Martínez, aprovechó las redes sociales del club para mandar­le un mensaje a los aficionados y deja claro que buscará que los sampedranos sean un club pro­tagonista.

“Agradezco a la plantilla y junta directiva del Real España por la oportunidad de sacar ade­lante este reto, trataré de dar lo mejor de mí, prometo trabajar dándole la debida importancia”.

Además, el estratega urugua­yo afirma que “el reto lo tomo con mucho orgullo porque di­rigir a un equipo grande es una realización personal muy im­portante para cualquier entre­nador, será un hermoso desafío en mi carrera y espero estar a la altura y poder cumplir, repito, solo prometo trabajo que lo ha­ré con mucho profesionalismo tanto yo como mis compañeros que van a acompañarme”.

El nuevo técnico de los ca­tedráticos, manifestó en las re­des sociales del club que su lle­gada se dio por medio de “mi re­presentante que habló con Elías

Burbara, quien se comunicó conmigo y estuvimos compar­tiendo ideas, conociendo un po­co más a fondo a la institución aurinegra, intentando ponerme a todo en cuanto a lo que es el campeonato, conociendo el mo­mento, los jugadores. Viendo ví­deos mientras viajo a Honduras, Real España es un desafío per­sonal que me encanta y vamos a dar lo mejor para llevar al club a buen puerto.

Ramiro Martínez habló so­bre su estilo de juego que im­plementará con el Real España, que en este momento está fuera de la zona de clasificación.

“Nuestro estilo de juego es­tá basado como lo que es el club: un equipo grande. No concibo un equipo grande de otra ma­nera que no sea protagonista, que no siendo el que propone, el que intenta llegar por todas las vías al arco rival, el que in­tenta proponer las situaciones de juego, el dominio del trámi­te de los partidos”.

Agregó que “van a ver un equipo que tiene hambre, ambi­ciones, ganas de jugar un buen fútbol, pero pensando siempre en el arco de enfrente y siendo equilibrados a la hora de defen­der, que también es la otra parte de este juego. Muchísimo traba­jo, muchísima dedicación, mu­chas ganas de hacerlos protago­nistas del juego, un equipo in­tenso, un equipo que juegue mu­cho por las bandas”.

También, “me ha tocado feliz­mente trabajar en Peñarol, que es un equipo grande, muchos años y sé lo que siente el hincha de un equipo grande, y sé lo que nece­sita ver un hincha de un equipo grande. Eso es lo que vamos a ir a buscar a Real España desde el primer día que lleguemos”.

 2  PARTIDOS dirigió Luis Ordóñez en su interinato al frente del Real España, igualó 1-1 ante Vida y venció 2-1 al Real de Minas. 


 NUEVO DT DEL  REAL ESPAÑA

Nació en Montevideo, Uru­guay, el 31 de agosto de 1976, ha dirigido las ligas menores del Peñarol de Uruguay, en las juveniles del Racing, tam­bién trabajó en la escuela ju­venil del Mallorca de España, luego tuvo un paso por el fút­bol de Omán donde llegó a la dirección técnica del Salalah, en Guatemala estuvo en el Deportivo Mictlán y entrenó al Sportivo Cerrito en la primera división uruguaya.


 1992 COMENZÓ su trayectoria como entrenador Ramiro Mar­tínez, siendo asistente de Luis Romero en las inferiores de Racing de Uruguay. 


COMENTA ESTA NOTA