Con taller, mujeres aprenden a hacer joyería textil – El País

Con taller, mujeres aprenden a hacer joyería textil

9 octubre, 2019 | 5:25 am | San Pedro Sula
Con taller, mujeres aprenden a hacer joyería textil

MÁS OPORTUNIDAD PARA EMPRENDER

Paso a paso San Pedro Sula se ha ido convirtiendo en la ciudad de emprendedoras a través de ac­ciones puntuales como los talleres que brinda la alcaldía sampedrana, en el Centro de Capacitación Mu­nicipal (CCM), donde hoy un gru­po de mujeres aprenden a elaborar todo tipo de bisutería con el taller de joyería básica textil.

El taller tendrá duración de una semana y las colaboradoras del CCM enseñarán a las alumnas a elaborar pulseras, aritos, anillos, collares, entre otros accesorios, los cuales serán alusivos a la preven­ción del cáncer de mama.

Con este tipo de capacitación las beneficiadas podrán crear su propio negocio, volverse mi­croempresarias y obtener ingre­sos económicos para sus familias desde sus casas, expresó Varinia Ruíz del Centro de Capacitación Municipal.

Ruíz señaló que “les estamos brindando una herramienta que les pueda servir para iniciar sus propios negocios y estamos con las puertas abiertas en el CCM en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la maña­na a 12:00 meridiano y de 1:00 a 5:00 de la tarde”.

La colaboradora municipal ma­nifestó que es importante este espa­cio que les brinda la municipalidad sampedrana ya que con este tipo de talleres este grupo de mujeres po­drán convertirse en emprendedoras.

Por su parte, Guadalupe Ortega señaló que “con este taller nos ayu­dan a emprender y hacer nuevas co­sas y es importante porque a veces no tenemos empleo y es una mane­ra de obtener ingresos económicos”, tras agregar que “me gusta mucho porque cada vez aprendemos algo diferente y lo bueno que las clases son gratis”.

La municipalidad sampedrana durante la administración del alcal­de, Armando Calidonio Alvarado, ha impartido diferentes talleres como repostería, piñatería, cosmética na­tural, elaboración de jaleas, de tarje­tas, entre otros, con la finalidad de fortalecer el emprendimiento.

COMENTA ESTA NOTA