Termina audiencia por “corrupción” de Netanyahu ante la justicia de Israel – El País

Termina audiencia por “corrupción” de Netanyahu ante la justicia de Israel

7 octubre, 2019 | 8:20 pm | Internacionales
Termina audiencia por “corrupción” de Netanyahu ante la justicia de Israel

JERUSALÉN. La audiencia por “corrupción” del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu concluyó después de cuatro días, anunció uno de sus abogados. “La audiencia concluyó esta noche”, declaró Yossi Ashkenazy ante la prensa.

Sus abogados declararon durante cuatro días en el Ministerio de la Justicia, en una audiencia que posibilitará al fiscal general, Avichai Mandelblit, decidir si inculpa o no al primer ministro saliente. Netanyahu es sospechoso de abuso de confianza, corrupción y malversación en tres casos dife- rentes, acusaciones que él califica de “caza de brujas”.

El fiscal Avichai Mandelblit decidirá si se imputa o no al primer ministro por corrupción, fraude y abuso de confianza en uno o varios de los casos, identificados con códigos de cuatro cifras.

En el “expediente 1,000”, se acusa a Netanyahu de haber recibido más de 700,000 séqueles (unos 185,000 euros) de regalos de parte de riquísimas personalidades, en especial del productor Arnon Milchan y del millonario australiano James Packer, a cambio de favores financieros o personales. AFP


“Hemos presentado todos nuestros argumentos, que deben lógicamente confirmar que todos los actos de inculpación deben anularse”. Yossi Ashkenaz, abogado  

COMENTA ESTA NOTA