Alcaldía repara calles y avenidas de colonias sampedranas en diversos puntos de la ciudad – El País

Alcaldía repara calles y avenidas de colonias sampedranas en diversos puntos de la ciudad

7 octubre, 2019 | 4:40 am | San Pedro Sula
Alcaldía repara calles y avenidas de colonias sampedranas en diversos puntos de la ciudad

Recientemente las cuadrillas municipales realizaron trabajos en la Rivera Hernández, Casa Quemada, Cofradía y en El Merendón.

Como parte del trabajo permanente orientado a mejorar la calidad de vida de los vecinos, la alcaldía sampedrana continúa con las labores de mantenimiento de la red vial no pavimentada en diferentes lugares de la ciudad.

El jefe del Departamento de Mantenimiento de la Red Vial de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Francisco Alvarado, informó que en esta ocasión los equipos municipales llevan a cabo su trabajo en diversos puntos del sector Rivera Hernández, en Casa Quemada, Cofradía y en El Merendón.

También se está trabajando en el mantenimiento de terracería en la 20 y 25 calles; 14, 15 y 16 avenidas del barrio Las Palmas, San Francisco y Flor del Valle. El funcionario explicó que los diferentes equipos municipales efectúan su labor de manera simultánea, dando mantenimiento a un promedio de 30 kilómetros de vías por semana.

Anteriormente los colaboradores municipales trabajaron en el mantenimiento de calles de tierra en Brisas del Polvorín, Calpules, El Periodista, La Unión y San José V.

El proceso de reparación de las calles comprende inicialmente la limpieza de las zonas contaminadas, luego se procede a realizar el relleno y compactado con material selecto y conformación de la superficie. Este tipo de trabajos se ejecutan con los recursos provenientes de los tributos  que pagan los sampedranos.

COMENTA ESTA NOTA