Opositores franceses se manifiesta contra la reproducción asistida de lesbianas y solteras – El País

Opositores franceses se manifiesta contra la reproducción asistida de lesbianas y solteras

6 octubre, 2019 | 10:20 pm | Internacionales
Opositores franceses se manifiesta contra la reproducción asistida de lesbianas y solteras

La movilización se dio cerca del Senado donde una comisión se ocupará a partir del 15 de octubre del proyecto de ley. 

PARÍS, FRANCIA. Siete años después de las movilizaciones en Francia contra el matrimonio homosexual, los opositores a la procreación médicamente asistida (PMA) de lesbianas y solteras desfilaron en París para pedir el retiro del texto a debatir por los diputados.

Los organizadores se dieron cita a las 11H00 GMT cerca del Senado, donde una comisión especial se ocupará a partir del 15 de octubre del proyecto de ley bioética que incluye esta medida.

“Libertad, igualdad, paternidad”, “Todos nacidos de un padre y una madre, esa es la igualdad”, “Privados de papá, ¿con qué derecho?”.

Estos son algunos de los lemas preparados en las pancartas para combatir la “PMA sin padre”, objetivo de los opositores a una extensión de la procreación asistida médicamente a las lesbianas y a las solteras.

El movimiento, así como las Asociaciones Familiares Católicas (AFC), han distribuido más de tres millones de folletos, tapizado paredes con carteles desde hace semanas, fletado dos trenes especiales y más de un centenar de autobuses completos en toda Francia.

Según la última encuesta del instituto en septiembre, una gran mayoría de franceses apoya la apertura de la PMA a las mujeres solteras (68%) y a las lesbianas (65%). AFP

 

TEMAS
COMENTA ESTA NOTA