Cámaras del 911 captan persecución y captura de extorsionador en Tegucigalpa – El País

Cámaras del 911 captan persecución y captura de extorsionador en Tegucigalpa

1 octubre, 2019 | 2:31 pm | Sucesos

Las cámaras del sistema de emergencias del 911 captaron la persecución de una patrulla de la Policía Nacional contra Luis Enrique Archaga Núñez (28), motorista asignado a la juez del tribunal de Sentencia en materia de extorsión, Thelma Cristina Martínez. 

El sistema de Emergencias 911 difundió el video este martes en el que capturaron a Archaga Núñez a inmediaciones del Aeropuerto Internacional Toncontín 

La persecución inicio a la altura de la colonia San Miguel cuando Archaga Núñez extorsionaba algunos negocios y buses en ese sector.  

Al detenido se le decomisó un arma de fuego tipo pistola propiedad de la Fuerza Aérea de Honduras, un cargador con cuatro proyectiles sin percutir y una camioneta Prado con vidrios blindados y sirena policial, sin placas.  

Al ubicarse el vehículo se coordina con las unidades de la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que inician una implacable persecución, logrando en minutos interceptar el vehículo y capturar a Archaga Núñez. 

El sospechoso fue remitido al Ministerio Público para continuar con el trámite legal correspondiente. 

En los últimos días, las denuncias al 911 realizadas por la población, son muy importantes para contrarrestar la acción de los criminales. 

Información de La Tribuna

COMENTA ESTA NOTA