Ministra de la Sefin alaba apoyo del BID – El País

Ministra de la Sefin alaba apoyo del BID

30 septiembre, 2019 | 6:00 am | Económicas
Ministra de la Sefin alaba apoyo del BID

Rocío Tábora dijo que gracias al apoyo de esa institución, Honduras ahora es más competitiva.

WASHINGTON, ESTA­DOS UNIDOS. Honduras es ahora un país más competitivo gracias al “apoyo fundamental” del Banco Interamericano de De­sarrollo (BID), afirmó la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, en el marco de la celebración del 60 ani­versario de fundación del organis­mo.

Como parte del aniversario, en esta capital se se realizó una reu­nión de gobernadores de la institu­ción, en la que por Honduras parti­ciparon la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora y el presidente del Banco Central, Wilfredo Cerrato.

Tábora agradeció al BID por el “apoyo fundamental” que duran­te décadas le ha brindado a Hon­duras, pero particularmente en los últimos siete años.

Recordó que el primer présta­mo que la institución desembolsó al país fue en 1962 para la construc­ción de la carretera entre San Pe­dro Sula y Occidente, y resaltó la modernidad que ahora existe en el Corredor de Occidente, construi­do por el actual Gobierno.

La funcionaria enumeró los proyectos en que este organismo ha estado presente en Honduras y resaltó el apoyo en temas de se­guridad, a través del apoyo para la depuración policial, y en el tema financiero mencionó la moderni­zación tributaria y políticas fisca­les, entre otros aportes.

La titular de Finanzas asegu­ró que gracias a este respaldo del BID el país ahora es “más compe­titivo” y que está preparado para “un nuevo ciclo de la historia con nuevos retos”.

Agregó que, pese a las adversi­dades, gracias al apoyo del orga­nismo de crédito el país está más fortalecido. Finalmente, agrade­ció y felicitó al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, por el 60° aniversario del organismo.

El inicio de la celebración fue con una cumbre empresarial, ba­jo el lema “Acción para el Creci­miento”, donde se habló sobre las innovaciones transformadoras que están teniendo lugar en Amé­rica Latina y el Caribe, la inserción de la región en la economía digital y los desafíos de construir una in­fraestructura sostenible.

COMENTA ESTA NOTA