Nuevo centro Banasupro beneficiará a 4 mil familias para compra de la canasta básica – El País

Nuevo centro Banasupro beneficiará a 4 mil familias para compra de la canasta básica

27 septiembre, 2019 | 5:00 am | Económicas
Nuevo centro Banasupro beneficiará a 4 mil familias para compra de la canasta básica

La tienda fue inaugurada ayer y estará abierta al público de lunes a sábado para que la gente pueda obtener productos a buenos precios.

ARIZONA, ATLÁNTIDA. A partir de ayer, los habitantes de este municipio cuentan con un centro de venta de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).

En el marco de la Fuerza de Ta­rea “Del Campo a la Mesa” y co­mo parte de su plan estratégico de crecimiento, abrió este punto de venta con el propósito que la po­blación con menos recursos eco­nómicos, ahorre al comprar los productos de la canasta básica a precios más accesibles.

Los funcionarios manifestaron que con esta expansión, se cumple el mandato del presidente Juan Or­lando Hernández de llegar a los ho­gares hondureños y facilitarles la adquisición de sus productos ali­menticios a precios más bajos.

No sólo las 4,111 familias de este municipio se benefician con la lle­gada de este centro, sino que tam­bién los pobladores de las comuni­dades aledañas de Cangelica, Chi­quito, El Cedro, El Coco, El Retiro, Hicaque, Jilamo, Las Palmas, Los Bolos, Matarranas, Quebrada de Arena, Santa María y Uluasito.

Al dirigirse a los presentes, Luis Pinel, gerente general de la Supli­dora Nacional, manifestó sentir­se agradecido primeramente con Dios, por permitirle estar junto a los habitantes en esta inauguración que representa la expansión de Ba­nasupro en esta zona del país.

“Por instrucciones del presi­dente de la República, Juan Orlan­do Hernández, llegamos a más co­munidades del territorio nacional, con el único propósito de benefi­ciar a los más necesitados”, enfa­tizó.

 PRECIOS BAJOS

Agregó que, “como institución tenemos un compromiso con la po­blación y con la apertura de este punto de venta, Banasupro se for­talece y crece más; una de nuestras obligaciones es seguir generando mercado para que podamos brin­dar nuestro producto a buen pre­cio”, expresó.

Por su parte la gobernadora por el departamento de Atlántida, Noelmy Balbina Arzú Cacho, dijo que “me siento muy contenta de estar aquí, veo rostros felices por­que ya cuentan con el servicio de Banasupro, cerca de su casa y con precios bajos. Contenta con el Go­bierno que cada día más brinda be­neficios a los compatriotas”.

Agregó que, con la llegada de este punto de venta muchas per­sonas de escasos recursos podrán comprar sus alimentos de la canas­ta básica a precios bajos.

 ALEGRÍA DEL PUEBLO

Nery Alemán Alvarado, titu­tar de la Dirección Municipal de Educación expresó que “Arizona es el municipio más joven de At­lántida y es muy importante con­tar con un Banasupro,ya que con­vergen en el cascourbano muchas comunidadesm, de las cuales van a venir sus pobladores a comprar sus productos alimenticios en es­te lugar; nos es grato saber que nuestro Presidente está respon­diendo a un importante proyecto, como lo es este centro de venta”.

El corte de la cinta inaugural estuvo a cargo de la gobernado­ra Noelmy Balbina Arzú Cacho, diputada María Magdalena Mora­les Andino, Nery Alemán Alvara­do e Isis Guadalupe Alemán Al­varado, directora y asistente mu­nicipal de Educación, respectiva­mente; Luis Pinel, gerente gene­ral de la Suplidora Nacional y De­nis Guzmán, gerente regional en San Pedro Sula.

El centro de venta que tendrá un horario de atención de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Está ubicado a 100 metros de punto Los Almen­dros, carretera CA-13, rumbo a La Ceiba.

COMENTA ESTA NOTA