Preparan una nueva etapa contra enfermedades en los cítricos – El País

Preparan una nueva etapa contra enfermedades en los cítricos

26 septiembre, 2019 | 4:40 am | Nacionales
Preparan una nueva etapa contra enfermedades en los cítricos

En Honduras se cultivan 14 mil hectáreas de cítricos.

TEGUCIGALPA. En octu­bre arrancará en valle del Aguán, ubicado en Colón y Yoro, la se­gunda fase del plan fitosanitario para prevención y control de la plaga Diaphorina citri, provoca­da por el Huanglongbing (HLB), considerado mundialmente co­mo la enfermedad más destruc­tiva de los cítricos. La iniciativa es parte de acciones desarrolladas desde 2018 por personal del Servi­cio Nacional de Sanidad e Inocui­dad Agroalimentaria (Senasa) y del Organismo Internacional Re­gional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) en apoyo a productores citrícolas de la zona.

“Seguimos sumando esfuerzos con asociaciones de citricultores de la zona, industria y organismos internacionales”, indicó el subdi­rector general de Sanidad Vege­tal, Kurt Schumacher.

El presidente Juan Orlando Hernández aprobó un decreto de emergencia fitosanitaria para el control y manejo del HLB en cítri­cos, con el cual los productores de esa zona recibieron apoyo en una primera fase. En Honduras se cul­tivan 14 mil hectáreas de cítricos en Colón, Atlántida, Cortés y Yo­ro y en menor escala en Francis­co Morazán, Comayagua y Cho­luteca entre otros.

COMENTA ESTA NOTA