Capturan a presuntos pandilleros en Chamelecón – El País

Capturan a presuntos pandilleros en Chamelecón

26 septiembre, 2019 | 10:46 am | Sucesos

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en una operación de vigilancia y seguimiento, en Colonia Losusa, sector Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés,  dio detención a dos personas presuntos miembros activos de la Pandilla 18.

Los detenidos han sido identificados como Henry Lemuel Guerrero Buezo 31 años, Alias “El Rebelde HGS”, quien según investigaciones de las autoridades indican pertenece a la pandilla 18, en donde es recolector de la extorsión de dicha estructura criminal.

Alias “El Rebelde HGS”, había sido detenido el 05 de Junio 2010 por la Policía Nacional por suponerlo responsable de cometer el delito de Robo de Vehículo y estuvo recluido en la penitencieria de San Pedro Sula y posteriormente fue trasladado a la cárcel de Máxima Seguridad en Ilama Santa Bárbara y recobro su libertad 06 de Julio 2019.

También fue detenido el 31 de agosto 2019 por la Policía Militar del Orden Público (PMOP) por suponerlo responsable de cometer el delito de Portación Ilegal de Armas de uso Comercial y recobro su libertad dos días después y se encontraba con medidas sustitutivas, distintas a la Prisión.

Otro de los detenidos es un joven de 14 años Alias “El Toño”, presunto miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18 y es considerado uno de los recolectores de Extorsión de dicha estructura criminal.

Al momento de la captura se les decomisó lo siguiente:

Un arma de Fuego tipo Fusil, calibre 2.23.

Un cargador para fusil conteniendo en su interior, treinta proyectiles calibre 5.56.

Tres teléfonos celulares de diferentes marcas utilizados para coordinar actividades delictivas.

Dinero en efectivo producto del cobro de la Extorsión a comerciantes y transportistas de la zona.

Serán remitidos a los juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión, en perjuicio de testigo protegido y Portación Ilegal de armas en Perjuicio de la seguridad del interior del Estado de Honduras.

148 peligrosos miembros de la organización criminal Pandilla 18 han sido capturados por la FNAMP en el Valle de Sula

COMENTA ESTA NOTA