UNITEC presentó el nuevo plan de estudios de su Maestría en Finanzas – El País

UNITEC presentó el nuevo plan de estudios de su Maestría en Finanzas

21 septiembre, 2019 | 5:45 am | Económicas
UNITEC presentó el nuevo plan de estudios de su Maestría en Finanzas

La presentación se realizó el pasado 18 de septiembre.

La universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC, llevó a cabo en la ciudad de San Pedro Sula la presentación del nuevo plan de estudios reformado de la Maestría en Finanzas de UNITEC, la cual contará con la modalidad presencial y en línea.

Durante el lanzamiento se realizó una conferencia impartida por la Lic. Mayra Falck, Presidenta del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), experta en el campo de las finanzas.

La conferencia tuvo como propósito presentar un tema de gran relevancia en el mundo de las finanzas que incorporan componentes tecnológicos y como éstos han modificado los esquemas de los sectores tradicionales parar mejorar los procesos, productos y servicios financieros.

Este programa de postgrado capacita a sus egresados en la toma de decisiones para generar valor económico a la empresa o institución en que se desempeña; además, brinda a sus estudiantes capacidad de análisis de información contable y financiera para poder identificar y minimizar riesgos financieros derivados del funcionamiento del sistema financiero nacional e internacional.


La Lic. Mayra Falck, Presidenta de BANHPROVI recibió un reconocimiento de parte de UNITEC.

La Dra. Claudia Castro, Decana de la facultad de postgrado UNITEC, expresó: “UNITEC es una institución que se caracteriza por la innovación constante, es por eso que nuestros programas académicos de postgrado, deben ajustarse y actualizarse conforme a los requerimientos de los diferentes sectores y a los cambios del mercado laboral, con el propósito de brindar profesionales cada vez más competentes a nivel teórico y práctico, para afrontar los problemas del día a día en las diferentes empresas y organizaciones”.

UNITEC consciente de las necesidades profesionales del país y apostándole siempre a la innovación académica y tecnológica, incorpora a su oferta programas que están orientados a formar profesionales competentes e íntegros, que lideren un proceso de transformación y desarrollo en el país.

COMENTA ESTA NOTA