Un Amigo Abominable, la película que todos esperan – El País

Un Amigo Abominable, la película que todos esperan

21 septiembre, 2019 | 7:45 am | Espectáculos
Un Amigo Abominable, la película que todos esperan

‘Un Amigo Abominable’, la historia de una épica travesía de tres amigos que recorren más de 2,000 millas desde Shanghái hasta los impresionantes paisajes nevados del Himalaya para unir a su nuevo amigo, ‘Everest’ con su familia.

Amistad, aventura y diversión hacen parte de esta nueva película animada que se estrenará la otra semana en los cines hondureños y Diario EL PAÍS presentará la premier a clientes y colaboradores.

SAN PEDRO SULA. – Un Amigo Abominable, una coproducción de DreamWorks Animation y Pearl Studio, llevará al público por una aventura épica a 3,200 kilómetros de distancia desde las calles de China hasta los impresionantes paisajes nevados del Himalaya.

Diario EL PAÍS realizará la premier de esta cinta infantil. Esta aventura animada sigue la historia de Yi, una adolescente inteligente y valiente que acompañada de sus amigos Peng, Jin y un Yeti al que apodan «Everest», tienen la intención de cruzar China para poder llegar al Himalaya con la esperanza de reunir a la carismática criatura con su familia, lo cual también ayudará a que Yi cierre un ciclo que la persigue tras la muerte de su padre.

En esta aventura se embarca el amigo de la infancia de Yi, Jin, un estudiante de medicina súper cool y vanidoso de la clase media alta de China, y su primo el inocente Peng que es su vecino, pero Yi se ha desconectado de su madre y su abuela, así como de sus amistades desde la muerte de su padre, y a raíz de esto ha tenido trabajos ocasionales para visitar los puntos de referencia que él y ella tenían planeado visitar juntos.

El desinterés ante la vida que tiene Yi cambia de pronto cuanto en la azotea de su casa, descubre a una inusual criatura que se está escondiendo de sus capturadores, poco a poco lo ayuda a acoplarse a su nueva vida y pronto decide ayudarlo a regresar a casa.

Afortunadamente, cada lugar que Yi y su papá querían visitar, está en camino al Monte Everest, lugar de donde proviene la criatura.

Durante esta travesía, observamos hermosos paisajes y nos sumergimos en estos gracias a la gran animación del filme, así como su composición en el sonido.

Finalmente, “Un amigo Abominable” es una película linda e inspiradora que pone en el mapa nuevamente el empoderamiento femenino pero que tiene grandes carencias comparadas con animaciones similares. (YOUROCKET.COM.MX)

FICHA TÉCNICA

  • Dirigida por: Jill Culton
  • Producida por: Suzanne Buirgy y Tim Johnson
  • Actores de voz: Chloe Bennet; Albert Tsai; Tsai Chin; Tenzing Norgay Trainor; Eddie Izzard y Sarah Paulson
  • Duración: 97 minutos
COMENTA ESTA NOTA