Pronto será la I Edición de Pasarela Latinoamericana en España – El País

Pronto será la I Edición de Pasarela Latinoamericana en España

21 septiembre, 2019 | 5:05 am | Sociedad
Pronto será la I Edición de Pasarela Latinoamericana en España

El comité organizador del magno evento.

El hotel Bless de Madrid ha sido el lugar elegido para el gran show.

TEGUCIGALPA. Los países latinoamericanos poseen una diversidad cultural tan extraor­dinaria que han servido duran­te décadas de inspiración pa­ra diseñadores de todo el mun­do, destacando por su artesanía, identidad, creatividad y riqueza de sus materias primas.

El proyecto se realizará anual­mente en Madrid, convirtiendo a la capital de España, en el epicen­tro de la moda mundial. Su objeti­vo será dar a conocer a los medios especializados la importancia del diseño en estos países, brindando a los diseñadores un espacio co­mercial donde mostrar sus crea­ciones.

Alejandro Medrano, director de la pasarela, fue el encargado de dar comienzo a la charla, donde manifestó que convertirá a Ma­drid, la Capital de la Moda Lati­noamericana. Medrano contó con el apoyo de la madrina de ho­nor, Ágatha Ruiz de la Prada, y el diseñador Juan Carlos Mesa, jun­to con el embajador de Honduras, el excelentísimo señor Norman García Paz.

Además de los distintos me­dios acreditados, hubo una am­plia representación de las emba­jadas de Nicaragua, Honduras, Paraguay y Perú y de diseñadores latinoamericanos como el mexi­cano Alejandro Carlín o Luis Per­domo y Patricia Santa Cruz, des­de Venezuela.

Los ponentes coincidie­ron en la importancia del apoyo institucional, y más concretamente de las em­bajadas, en este tipo de pro­yectos, donde “la colabora­ción entre países es vital pa­ra la industria de la moda”. El próximo 25 de septiem­bre, será la presentación ofi­cial de los diseñadores y los días 1 y 2 de octubre será el inicio de los desfiles en Casa de America y en la sede que el IED tiene en la calle Larra. Los medios podrán acredi­tarse en la plataforma digital de Casa de América.

El arte, la cultura y la gas­tronomía se darán la mano a través de ponencias y work­shops siendo un enlace cul­tural de España con los paí­ses latinos.


Alejandro Medrano, director de la I Edición de Pasarela Latinoamericana./ La madrina de honor, Ágatha Ruiz de la Prada. 

Duly Romero. / Fauvé Gaubbé.

 

COMENTA ESTA NOTA