Panamá replicará exitosa experiencia del 911 – El País

Panamá replicará exitosa experiencia del 911

21 septiembre, 2019 | 4:15 am | Nacionales
Panamá replicará exitosa experiencia del 911

TEGUCIGALPA. El Canciller de la República y Director del Sistema Nacional de Emergencias 911 (SNE), Lisandro Rosales Banegas, suscribió un acuerdo de cooperación con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Rolando Mirones Ramírez, para compartir la exitosa experiencia de Honduras en materia de atención a emergencias, seguridad y migración, especialmente la del 911 Honduras.

El gobierno de Panamá reconoce al SNE 911 hondureño como una herramienta tecnológica y equipo humano ejemplo en la región, en la protección ciudadana, con la atención a cualquier tipo de emergencias, así como apoyo a las entidades de seguridad con acompañamiento logístico y pruebas forenses audiovisuales.

“El SNE911 de Honduras es un referente de los sistemas de emergencia en Latinoamérica, no solo es un ejemplo para la región, sino para el mundo”, dijo el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Rolando Mirones Ramírez, luego de la firma del acuerdo de cooperación entre ambos países.

“Estamos orgullosos de compartir la experiencia, orientarlos en este proceso que sabemos que dará los resultados que Panamá necesita”. Lisandro Rosales, director del 911.

COMENTA ESTA NOTA