Juan Ramón Mejía: “La selección no me quita el sueño, están los mejores” – El País

Juan Ramón Mejía: “La selección no me quita el sueño, están los mejores”

20 septiembre, 2019 | 4:00 pm | Deportes
Juan Ramón Mejía: “La selección no me quita el sueño, están los mejores”

TEGUCIGALPA. El delante­ro del momento en la Liga Na­cional, no es del Motagua, Mara­thón y Olimpia, tampoco es Car­lo Costly, Yustin Arboleda, Ro­berto Moreira o Jerry Bengtson, el que mejor está haciendo las co­sas en el Apertura es Juan Ramón Mejía del Real de Minas, quien ha marcado 11 goles en 10 partidos.

“Adentro del campo hay que ser profesionales somos 11 contra 11 y nadie quiere perder”, dice el go­leador del Apertura 2019-2020.

Juan Ramón Mejía anotó su gol 53 en la liga en 242 enfrentamientos.

¿A pesar de la adversidad del club, tú sobresales?

La verdad no afecta en nada. No­sotros estamos enfocados en lo futbolístico y somos claros en los problemas del equipo. Nun­ca nos ha faltado comida en un viaje. Han pasado circunstancias con ciertas comidas, pero no que ha faltado.

¿Cuál es la motivación de este grupo?

La motivación de este grupo son las metas personales de cada ju­gador y las aspiraciones a salir adelante como grupo, sabiendo que de nosotros depende atraer más patrocinadores y aficiona­dos.

¿Será este el mejor momento de tu carrera?

La verdad que se sabe que en Honduras un jugador de 31 años ya es viejo, jajajaja, claro porque aquí les encanta que corran co­mo de 20 años. Hoy puedo decir es el mejor momento de mi ca­rrera. Gracias a Dios, me ha da­do la madurez para poder jugar y

aprovechar las ocasiones que me han quedado.

¿Pensás en la Selección de Honduras?

No, no pienso en la selección ma­yor. Ese tema que no me quita el sueño, ya se sabe cómo se maneja aquí. Hay jugadores de gran cali­dad que están en Europa que ob­vio están arriba de los que juga­mos aquí en Honduras.

¿En Honduras, a los jugadores de tu edad ya casi nadie los quiere?

Ya tengo 31 años, y en su momen­to me dijeron que ya estaba en el ocaso de mi carrera, creo que tengo una edad donde he alcan­zado la madurez. Carlo Costly ya tiene 38 y juega bien todavía, tie­ne para darle a su equipo.


Motagua es el equipo más ha castigado Juan Ramón, ya que en el juego entre ambos, Mejía anotó cuatro dianas en el 4-4. 

¿Cuál es el secreto de Juan Ramón?

Mi secreto, ninguno. Trabajar al 100% cada día y entregarme a ca­da juego como siempre lo he he­cho donde he estado… Sea equi­po grande o pequeño.

¿Qué se puede esperar del Real de Minas?

Y bueno, esperamos que nos pa­guen y cumplan con las deudas porque hay un límite y ya se está llegando a él. Son tres meses los que nos van a deber.

¿Cuál es la meta de este Real de Minas?

Las aspiraciones son claras CLA­SIFICAR A LA PENTAGONAL y pelear para hacer historia. Es­te equipo por los jugadores que tenemos NO pensamos en des­censo.

¿Cómo logra tener la efectividad para ayudar al club?

Creo que el buen momento que paso se debe al juego de mis com­pañeros, que generamos muchas ocasiones de gol y gracias a Dios he llegado a empujar algunas y definir otras. Es gracias al grupo, sobre todo, y los trabajos hechos en la semana.

Trayectoria

 Juan Ra como muchos le di­cen, ha jugado en Olimpia, De­portes Savio, Real España, Juti­calpa, Real Sociedad y Real de Minas en la Liga Nacional.

COMENTA ESTA NOTA