Game of Thrones y Veep compiten una última vez en los Emmy – El País

Game of Thrones y Veep compiten una última vez en los Emmy

20 septiembre, 2019 | 9:20 pm | Espectáculos
Game of Thrones y Veep compiten una última vez en los Emmy

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS. “Game of Thrones” ha dominado los Premios Emmy con el formidable poder de, digamos, un dragón lanzando fuego. Lo mismo se puede decir de “Veep”, pero imaginen en vez a una política feroz.

Ambas series -la primera de drama, la segunda de comedia- están entre las favoritas para la ceremonia del domingo por sus respectivas temporadas finales, una última oportunidad de brillar. ¿Ganarán? Pronto lo sabremos.

También están en suspenso las mujeres nunca coronadas de “Game of Thrones”, si Sandra Oh y Billy Porter harán historia y qué tan bien les irá a servicios de streaming como Netflix.

Pero volviendo al exitoso drama de dragones y la encantadora sátira política, ambas de HBO: “Este es el gran adiós para las gigantes de los Emmy ‘Game of Thrones’ y ‘Veep””, dijo Tom O’Neil, autor de “The Emmys” y editor del cibersitio sobre premios Gold Derby.

“La pregunta es, ¿qué tanto arrasarán?” “Game of Thrones” ha ganado más premios Emmy que cualquier otra serie de drama o comedia -57 en totaly ha sido imbatible en años recientes.

Tiene el récord de trofeos para una sola temporada, 12 en 2015, e igualó la marca al año siguiente. Si la saga de fantasía defiende con éxito su título a mejor serie de drama y recibe un cuarto trofeo, se unirá a un selecto club que incluye a “Hill Street Blues”, ‘’L.A. Law”, ‘’The West Wing” y “Mad Men”.

Los miembros de la academia de la televisión hicieron caso omiso al coro de fans que criticaron el final y le dieron un récord de 32 nominaciones este año a “Game of Thrones”. Ahora está por verse si serán tan generosos el domingo.

La serie enfrenta competencia de “Killing Eve” de BBC America, “Better Call Saul” de AMC, “Pose” de FX, “Bodyguard” y “Ozark” de de Netflix, “Succession” de HBO y “This Is Us” de NBC. (METRO. PR)

COMENTA ESTA NOTA