Escapan 19 reos de comisaría en Guatemala – El País

Escapan 19 reos de comisaría en Guatemala

20 septiembre, 2019 | 2:43 pm | Internacionales
Escapan 19 reos de comisaría en Guatemala

Ciudad de GuatemalaGuatemala. Un total de 19 reos, incluida una mujer, se fugaron este viernes de una cárcel que funciona en una estación policial en un poblado occidental cercano a la frontera con México, informó la policía.

“Se reportó la fuga de 19 privados de libertad, entre ellos una mujer. La pronta acción policial logra la recaptura de siete de los fugados”, dijo a periodistas Pablo Castillo, portavoz de la policía.

Explicó que la fuga se registró en la cárcel ubicada en la subestación policial del municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango, fronterizo con México, cuando se realizaba una diligencia judicial en el centro de detención.

“La policía ha puesto en práctica todos sus protocolos ante esta situación. Se han activado las alarmas y se despliegan operativos en carreteras y alrededores del municipio para recapturar a las personas evadidas”, comentó.

En Guatemala el Sistema Penitenciario tiene a su cargo 22 cárceles en el país, incluidas las de máxima seguridad, pero en algunas estaciones policíacas también funcionan centros de detención.

AFP

COMENTA ESTA NOTA