El San Juan de Dios reporta repunte en casos de ansiedad y depresión – El País

El San Juan de Dios reporta repunte en casos de ansiedad y depresión

20 septiembre, 2019 | 4:28 pm | San Pedro Sula
El San Juan de Dios reporta repunte en casos de ansiedad y depresión

El director del centro hospitalario, Gudiel Sánchez, junto a Johnny Marinakis y demás miembros del centro asistencial y de la organización “Amigos de San Juan de Dios”, en el lanzamiento del torneo.

ESPERAN RECAUDAR UN MILLÓN DE LEMPIRAS PARA TRATAMIENTOS MÉDICOS

Entre 150 a 200 personas reci­ben atención médica a diario en el Hospital San Juan de Dios, de San Pedro Sula; el centro asisten­cia brinda atención en salud men­tal en el que se reporta en los últi­mos meses un repunte en casos de ansiedad.

Gudiel Sánchez, director del hospital, manifestó que la pobla­ción está siendo muy afectada por la depresión, bipolaridad, esqui­zofrenia y la ansiedad, esta últi­ma se ha convertido en uno de los casos más comunes causados por problemas de pérdida de un ser querido al llevar un duelo mal resuelto o no vivido, también la situación del país que tiene que ver con los problemas económi­cos ante la falta de empleo, la vio­lencia e inseguridad entre otros.

“Los niños y adolescentes es­tán siendo afectados por el TDA que es el Trastorno de Déficit de Atención, además tenemos un área muy demandada que es el Módulo de Atención de Desha­bitacional Alcohólica, en esta úl­tima la demanda es grande por­que el alcohol es el camino fácil de la sociedad y de ahí se derivan la ansiedad, depresión y otras en­fermedades” manifestó Sánchez.

Aseguró que durante el año atienden entre 3,000 a 4,000 pacientes y que algunos inician con ansiedad, pero otros llegan con patologías diferentes como la de­presión, pero la ventaja es que es­tos trastornos pueden ser contro­lables.

TORNEO DE GOLF

Para que el centro asistencial pueda apoyar a estos pacientes brindándoles tratamientos mé­dicos gratuitos es necesarios que las autoridades del hospital reali­cen varias actividades.

El grupo “Amigos de San Juan de Dios” ha llevado a cabo duran­te siete años el Torneo de Golf, en esta ocasión lo van a realizar el próximo 21 de septiembre en el Club Campestre La Lima, salida a Shotgun, a las 11:00 de la mañana.

El octavo torneo este año se­rá en honor a Johnny Marinakis por su colaboración con el hos­pital para beneficiar a los pa­cientes.

“El torneo permite que es­ta gente que no tiene acceso de otra manera a los tratamientos médicos puedan ser tratados en este hospital, por eso es impor­tante el torneo, es un gran es­fuerzo que contribuye con la so­ciedad”, declaró Marinakis.

Elena de Larios, miembro de “Amigos de San Juan de Dios”, dijo que el torneo es la obra más importante de las actividades que realizan durante el año porque es­peran recaudar un millón de lem­piras que serán de gran beneficio para todos los pacientes.

“Apoyamos a los pacientes con medicamentos, trans­porte para los que no tienen cómo regresar a sus comu­nidades y alimentos a los familiares”. Elena de Larios.

“La ansiedad está afec­tando en un 20% a las personas y deben de ser tratadas para evitar otras patologías”. Gudiel Sánchez.

La situación económica, pérdida de un ser querido son las causas.
COMENTA ESTA NOTA