Conatel y Funadeh unen esfuerzos para desarrollo educativo y digital en jóvenes – El País

Conatel y Funadeh unen esfuerzos para desarrollo educativo y digital en jóvenes

20 septiembre, 2019 | 4:12 pm | San Pedro Sula
Conatel y Funadeh unen esfuerzos para desarrollo educativo y digital en jóvenes

Marco Matute, subdirector del proyecto Génesis, junto a Nelly Gaekel, de CONATEL en la firma del convenio. 

La Comisión Nacional de Tele­comunicaciones (CONATEL) firmó un convenio con la Fundación Na­cional Para el Desarrollo de Hondu­ras (Funadeh), también con el pro­yecto Generando Emprendedores y Sinergias Sostenibles (Genesis), pa­ra impulsar el desarrollo educativo y económico proveyendo internet en las comunidades donde funcionan los Centros de Alcance y así facilitar la inserción laboral y el autoempleo de los jóvenes.

“Estamos abasteciendo un máxi­mo de 70 Centros de Alcance Juvenil y recibirán más de 200 cursos en lí­nea para que los jóvenes se capaciten y puedan desarrollarse en el área que tengan mejor vocación y obtendrán más oportuna des que les permita lle­var ingreso a sus familias”, manifes­tó Nelly Gaekel, comisionada presi­dente por ley en CONATEL.

Gaekel enfatizó que el convenio sienta las bases para las relaciones de cooperación mutua y buena vo­luntad entre ambas organizaciones y con el fin en común de mejorar la educación.

Marco Matute, subdirector del proyecto Génesis, dijo que a través del convenio recibirán el componen­te del internet que llevará a los jóve­nes a tener más habilidades, a hacer tareas y realizar investigaciones.

“Tenemos academia Microsoft en la que los jóvenes pueden llegar a ser certificados en paquetes para generar ingresos, además tenemos la academia Cisco, en esta también se pueden certificar como técnicos y diseñar redes que les permite ser más brillantes o descubrir talentos”, aseguró Matute.

Funadeh y el proyecto Génesis se comprometen a promover el progra­ma “Capacítate para el empleo” ba­jo la plataforma de Carlos Slim, den­tro de los centros de alcance juveni­les que cuenten con recursos de co­nectividad optimo, equipo de cóm­puto adecuado para la implementa­ción del programa y una población juvenil que permita el mayor apro­vechamiento del programa.

COMENTA ESTA NOTA