Cae presunto asesino del corresponsal de Canal 6 en Copán – El País

Cae presunto asesino del corresponsal de Canal 6 en Copán

20 septiembre, 2019 | 10:08 am | Sucesos
Cae presunto asesino del corresponsal de Canal 6 en Copán

Un presunto sicario perteneciente a una estructura criminal fue capturado en las últimas horas al suponerlo responsable de la muerte de 14 personas, entre ellas, la del periodista Edgar Joel Aguilar, corresponsal de Canal 6, en barrio El Centro del municipio de Nueva Arcadia, Copán, occidente de Honduras.

Se trata de Juan Ángel Polanco Gutierrez (22), originario de Nueva Arcadia y residente en el barrio Bella Vista de la Entrada, Copán.

Informes de la Policía Nacional indican que a Polanco Gutierrez, desde hace varios días era investigado y se encontró que tenía dos órdenes de captura pendientes de ejecutar por el delito de asesinato.

Las investigaciones detallan que una orden de captura fue girada el 11 de septiembre del 2019, por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada Copán, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Maynor Rolando Sánchez y su hija Ailyn Esther Sánchez Quintanilla, de cuatro meses de edad.

Este hecho ocurrió el pasado 18 de junio del presente año, en el barrio Suyapa del municipio de Nueva Arcadia, cuando sujetos armados interceptaron a las víctimas y les dispararon en varias ocasiones.

Asimismo, la segunda corresponde al asesinato en perjuicio de José Omar Cortés Morales, según orden emitida en fecha 10 de septiembre del 2019, por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copán

El hecho ocurrió, el pasado 29 de agosto del presente año, cuando la víctima se conducía hacia el campo de fútbol del barrio Morazán, cuando de repente, fue interceptado por un sujeto desconocido, quien le disparó en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

Los agentes de investigación informaron que al hombre se le supone responsable de un total de 14 asesinatos perpetrados en la ciudad de La Entrada y que se indaga sobre su participación en el crimen del periodista antes mencionado.

La Policía realiza el traslado del sospechoso al Juzgado que lo solicita, y posteriormente, al caso se le anexará los otros expedientes investigativos.

COMENTA ESTA NOTA