Abogado del PSG dio charla en San Pedro Sula – El País

Abogado del PSG dio charla en San Pedro Sula

20 septiembre, 2019 | 3:50 am | Deportes
Abogado del PSG dio charla en San Pedro Sula

Juan de Dios Crespo, quien defendió en su momento a Leo Messi, estuvo en Foro Jurídico Deportivo.

SAN PEDRO SULA. Aunque lle­garon tres expositores de mucho prestigio, ni los jugadores, autori­dades de Liga Nacional, Fenafuth o agentes, asistieron al Foro Jurídi­co Deportivo Internacional en es­ta ciudad.

El mismo fue organizado por la Asociación de Futbolistas Profesio­nales de Honduras (AFHO), presi­dida por Eduardo Sosa.

Luis Sánchez Montero de Costa Ri­ca y desde España, Alberto Ruiz de Aguair y Juan de Dios Crespo.

“Es un foro educativo en donde queremos enseñar a nuestros direc­tivos los lineamientos de cómo se lleva un contrato labora y tan bien la implementación de la Cámara de Disputas”, dijo Sosa.

El exjugador quien por segundo pe­riodo consecutivo se mantiene al frente de la organización dijo que los futbolistas en Honduras están desprotegidos.

“Trabajamos en proyectos en fa­vor de los jugadores y sus familias.

Eduardo Sosa, presidente de la AFHO, ente que tiene la personalidad Jurídica para representar a los jugadores ante FIFA.

El directivo tiene miedo al cambio y me da pesar que no hayan venido cuando les giramos invitación a to­dos y parece que no les interesa el desarrollo integral”.

Dijo que pronto estará una sofici­na de la organización en San Pe­dro Sula.

Por su parte el abogado Juan de Dios Crespo, un profesional de prestigio, dijo que los dirigentes de­ben darse cuenta que los cambios van a llegar tarde o temprano, por lo tanto deben informarse de las nue­vas disposiciones legales.

 CÁMARA DE DISPUTAS

La Fenafuth está obligada a nombrar los miembros de la Cámara de Disputas, organis­mo que conocerá los casos de jugadores y clubes en Hon­duras.

 620 JUGADORES han sido registrados en la AFHO dijo Eduardo Sosa. Tanto de la primera división como de la segunda.

 JUAN CRESPO: Complacido con el caso de Leo

Juan de Dios Crespo, abogado de gran trayectoria en Europa, se mostró complacido de su visita a Honduras pues su misión dijo es aportar para el buen desarrollo del fútbol. Crespo es un abogado español, especializado en dere­cho deportivo y ha trabajado en muchos casos, siendo de trascen­dencia mundial el ocurrido entre Neymar-Barcelona y París SG.

Cuando el brasileño se desvinculo de los azulgranas, el togago llevó el pago de los 222 millones de euros por la cláusula de rescisión a las oficinas de la Liga. Además defendió a Leo Messi cuando la FIFA lo sancionó con cuatro partidos luego de salir expulsado ante Chile en el 2017.“Fue un caso difícil jurídicamente el de Messi pero logramos que lo absolvieran”, recordó. Señaló que se mantiene como abogado del club PSG de Francia.

COMENTA ESTA NOTA