Niña de 8 años muere envenenada, familiares responsabilizan a ex-vecina – El País

Niña de 8 años muere envenenada, familiares responsabilizan a ex-vecina

19 septiembre, 2019 | 2:42 pm | Sucesos
Niña de 8 años muere envenenada, familiares responsabilizan a ex-vecina

Una mujer denunció este jueves a una exvecina, a la que acusa de envenenar a su hija de ocho años y causarle la muerte.

El hecho se registró en la colonia Zapote Centro de Comayagüela, según la afectada, quien denunció el suceso ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público.

Lucy Márquez, lamentó, entre lágrimas, que su hija haya sido víctima de una venganza sin sentido por parte de su exvecina identificada como Fany Carolina Torres Morales, quien por envidia habría cometido el crimen.

“La niña llegó a las 5:00 de la tarde de la escuela, se quitó la mochila y me dijo que ya no aguantaba el dolor de estómago y me alcanzó a decir que Fany Carolina Torres, le había dado una galleta en la escuela”, relató Márquez.

Asimismo, detalló que hace varios meses ella interpuso una denuncia en contra de Torres, porque también había envenenado a otra de sus hijas, a quien, según dijo, le dio unos churros, pero que los médicos lograron salvarle la vida.

“También envenenó a mi otra hija; estuve 15 días en el materno infantil ahí están todos los exámenes, en ese entonces no tuvimos muy claro que fue lo que le dio, pero ella les da algo en los churros, por eso tenemos varias denuncias en la fiscalía”, aseguró.

Márquez agregó que recientemente su vecina llegó a su trabajo en el mercado Zonal Belén de Comayagüela para agredirla y que como prueba presentó un video de la pelea a los agentes de la DPI.

Los vecinos de la Zapote Centro y parientes, lamentaron la muerte de la niña y pidieron a las autoridades la captura de la mujer y que se le aplique todo el peso de la ley.

Por su parte la acusada niega rotundamente toda acusación, indicando que ella no ha ido a la escuela de menor fallecida, ya que su hija estudia en otra escuela.

Así mismo expresó que en algún momento si tuvieron discusiones pero que nunca le ha hecho daño a la menor, que está siendo acusada injustamente y que permanecerá en su casa por si la policía desea interrogarla.

Por su parte autoridades del Ministerio Público (MP), indicaron que existen pruebas suficientes para investigar el caso.

COMENTA ESTA NOTA