Revancha Atlético-Juventus, reencuentro Félix-Cristiano – El País

Revancha Atlético-Juventus, reencuentro Félix-Cristiano

17 septiembre, 2019 | 9:32 am | Deportes
Revancha Atlético-Juventus, reencuentro Félix-Cristiano

Viejas rencillas y nuevas rivalidades: el Atlético desafía este miércoles en la Liga de Campeones a la Juventus de Turín, su verdugo de la pasada temporada, en un choque de generaciones 100% portuguesa entre el astro Cristiano Ronaldo y la estrella ascendente Joao Félix.

Los ‘colchoneros’, que soñaban con jugar la final de la ‘Champions’ en su casa la pasada temporada, aún tienen en la retina su eliminación a manos de los “Bianconeri” y Cristiano Ronaldo, autor de un triplete en una loca remontada en la vuelta de octavos de final (3-0) tras una derrota 2-0 de los turineses en la ida.

Seis meses más tarde, vuelven a enfrentarse dos de las mejores defensas del continente, pero todas las miradas están centradas en los dos delanteros estrella de cada equipo, compañeros en la selección portuguesa.

En el Atlético, Joao Félix ha tomado rápidamente el relevo a Antoine Griezmann, fichado por el Barça, del que heredó el N.7 y sus prerrogativas ofensivas: en cuatro jornadas de Liga, el portugués marcó un gol, dio una asistencia y provocó un penal.

Lo que justifica los 126 millones de euros gastados por el Atlético, un récord para el club por este delantero rápido y técnico.

“Ha nacido un crack”, llegó a titular el diario deportivo Marca.

Casi se olvida que esta promesa formada en el Benfica sólo tiene 19 años y una única temporada en la élite en su haber: “Tengo 19 años, pero la madurez necesaria para afrontar esto”, dijo Joao Félix.

– ‘Ha nacido un crack’ –

El joven portugués ya se midió a su ilustre compatriota este verano (boreal) en un partido amistoso entre el Atlético y la Juventus, firmando un doblete que permitió a los rojiblancos ganar 2-1 y le valió ser comparado de forma elogiosa con Cristiano.

“Estoy aquí para hacer mi historia (…). Cristiano es Cristiano y yo quiero ser yo mismo”, había afirmado el joven jugador rojiblanco.

Pero, la derrota el sábado contra la Real Sociedad (2-0) lo ha devuelto a tierra. Tras una primera parte insípida, su técnico Diego Simeone lo sustituyó tras el descanso con una advertencia en rueda de prensa: “tenemos gente joven que tiene que tomar más peso en el equipo”.

Es la prueba de que este diamante en bruto aún tiene que aprender, como lo resumió la pasada semana José Mourinho, otra figura del fútbol portugués.

“Todavía tiene que crecer mucho”, dijo el técnico, antes de añadir que “es un buen equipo, rodeado de jugadores experimentados con un entrenador que sabe lo que quiere. El Atlético es un buen lugar para su desarrollo”.

– Veteranía –

Europa, en particular, es terreno virgen para el joven atacante: tras haber disputado la Liga Europa con el Benfica la temporada pasada, se apresta a descubrir la fase de grupos de la Liga de Campeones. Una competición en la que reina Cristiano, mejor goleador histórico de la competición con 126 goles.

De ahí la prudencia de ‘CR7’ a la hora de hablar de su posible heredero. “Tiene que estar listo a nivel mental para soportar las críticas que van a surgir”, dijo recientemente.

En su segunda campaña con la Juventus, el jugador de Madeira sueña, por su parte, con ganar una sexta ‘Champions’ con un tercer club diferente.

El cinco veces ganador del Balón de Oro ha firmado un inicio de temporada convincente con seis goles en cinco apariciones con su club y su selección, pese a su discreta prestación el sábado contra la Fiorentina (0-0).

Y el delantero, de 34 años, espera hacer valer sus galones de veterano a la hora de volver a Madrid, donde jugó nueve años en el Real Madrid.

“Cuando estábamos en la selección, me habló de Madrid y que me dijo que le gustó mucho”, relató Joao Félix, admirador de su compatriota al que se dispone a desafiar.

Cristiano “es actualmente el mejor del mundo, y quizás de todos los tiempos”, sentenció el joven atacante.

COMENTA ESTA NOTA