Lanzan campaña de cero alcohol para los menores de edad – El País

Lanzan campaña de cero alcohol para los menores de edad

13 septiembre, 2019 | 9:30 pm | Nacionales
Lanzan campaña de cero alcohol para los menores de edad

TEGUCIGALPA. Como parte de una campaña de pre­vención promovida por Cerve­cería Hondureña, la Policía Na­cional se unió a la iniciativa de­nominada “Engánchate al trato, cero alcohol a menores” con el objetivo de concientizar a la po­blación sobre la responsabilidad en la venta de alcohol.

El evento se realizó en la co­lonia 15 de Septiembre de la ca­pital y participaron represen­tantes de la Policía Nacional, Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodepen­dencia ( IHADFA), entre otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Por su parte el titular de la Dirección Nacional de Preven­ción y Seguridad Comunitaria (DNPSC) Comisionado Otho­niel Castillo Lemus, en su inter­vención mencionó que, “como institución encargada de cum­plir y hacer que se cumpla la ley, trabajaremos arduamente para que las expectativas de es­ta campaña se cumplan al pie de la letra, inpeccionaremos cada depósito de bebidas alcohólicas para que no se involucren me­nores de edad”.

“Fuimos los primeros en en­gancharnos al trato para evitar el alcohol en menores de edad”, expresó Castillo. Asimismo, la presidenta de esta campaña Paola Bondy, agradeció a la Po­licía Nacional por estar compro­metida en cumplir su deber de servir y proteger al pueblo hon­dureño.

“Felicidades Policía Nacional por engancharse al trato, llegaremos a cada rincón del país para proteger a los menores de edad”. Paola Bondy, presidente de la campaña.

COMENTA ESTA NOTA