Desfiles de Fuerzas Vivas motivan a participar en las fiestas patrias – El País

Desfiles de Fuerzas Vivas motivan a participar en las fiestas patrias

13 septiembre, 2019 | 1:39 pm | San Pedro Sula
Desfiles de Fuerzas Vivas motivan a participar en las fiestas patrias

El alcalde Armando Calidonio junto a Milton Ayala, director departamental de Educación, y demás autoridades, encabezaron el desfile.

PREVIO A LA CONMEMORACIÓN DE DÍA DE LA INDEPENDENCIA 

“En este desfile que realizamos previo a la celebración de la independencia patria, demostramos nuestro amor, compromiso y fervor patrio. Demostrando también que unidos nos volvemos más fuertes, que pensando todos juntos como hondureños, como hermanos, y pidiendo siempre a Dios para poder hacer las cosas bien y hacer el bien siempre, las cosas son diferentes”, dijo el alcalde Armando Calidonio Alvarado, tras el desfile de fuerzas vivas, en conmemoración del 198 Aniversario de Independencia de Honduras.

Continuó asegurando que, como ciudadanos, “debemos de tener como meta única, un mejor país cada día, para sentirnos orgullosos de quiénes somos, de dónde venimos, qué representamos y hacia dónde vamos, pensando siempre que le dejaremos a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos”.

El jefe edilicio recalcó que “este es un desfile como ejemplo, para que todos participemos, para que entonemos nuestro himno y que recordemos quiénes somos y nos sintamos orgullosos de dónde venimos”.

Adelantó que desde tempranas horas del próximo domingo 15 de septiembre se izará el Pabellón Nacional, para luego comenzar el desfile desde la tercera aveni- da hasta el Estadio Municipal General Francisco Morazán, iniciando desde las 6:00 de la mañana.

Por su parte, Milton Omar Ayala Quijano, presidente del Comité Cívico Permanente de Fiestas Patrias, en su discurso refirió que “el desfile de Fuerzas Vivas es para dar el ejemplo a toda la población y comunidad que también hacemos patria, desde cualquier barrera, espacio que tengamos oportunidad tenemos que exaltar nuestro país, hondureñidad y civismo hacia nuestra patria, celebrando las fiestas de independencia de Honduras”.

El desfile de Fuerzas Vivas, comenzó desde el Parque Central Luis Alonso Barahona y fue encabezado por el alcalde Calidonio, los miembros del Comité Cívico Interinstitucional y autoridades civiles, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, 105 Brigada de Infantería, y el mismo culminó en la Plaza Francisco Morazán donde colocaron ofrendas florales a la estatua del prócer Francisco Morazán. Acompañaron al jefe edilicio también, la vicealcaldesa, Lilia Umaña, la Corporación Municipal, así como gerentes y directores de varias dependencias municipales.

COMENTA ESTA NOTA