Pedro Barquero: “Lo que necesitamos es que se revise la forma en la que se invierte el presupuesto de la República” – El País

Pedro Barquero: “Lo que necesitamos es que se revise la forma en la que se invierte el presupuesto de la República”

12 septiembre, 2019 | 4:20 am | San Pedro Sula
Pedro Barquero: “Lo que necesitamos es que se revise la forma en la que se invierte el presupuesto de la República”

Barquero sostuvo que el presupuesto es un tema que debe de analizarse con suficiente tiempo y así hacerlo más eficiente.

“Lo que necesitamos es que se revise la forma en la que se invier­te el presupuesto de la Repúbli­ca”, dijo ayer Pedro Barquero, di­rector ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Lo anterior se desprende lue­go de que se anunciara un aumen­to al presupuesto de la República que será ejecutado en 2020.

“Las posiciones de todo el em­presariado es que estamos en con­tra de cualquier aumento del pre­supuesto general de la República ya que este presupuesto ha veni­do aumentando año con año y lo único que ha traído al país ha sido más pobreza y deterioro a la cali­dad de vida del hondureño”, sos­tuvo el funcionario.

Asimismo, Barquero afirmó que la solución a la falta de fon­dos no es el aumento al presu­puesto, sino al contrario, la solu­ción sería buscar mecanismos de ahorro, mismos que se consegui­rían con el combate a la corrup­ción e impunidad.

De acuerdo con Barquero, “con el presupuesto asignado es suficiente para suplir las necesi­dades y si recuperamos todo el di­nero que se pierde en corrupción y la falta de eficiencia, nos ayuda­rían para resolver los problemas de salud, educación y seguridad y los otros temas que están pen­dientes por resolver.

 

COMENTA ESTA NOTA