Más de L200 millones para enfrentar sequía anuncio el presidente Juan Orlando Hernández – El País

Más de L200 millones para enfrentar sequía anuncio el presidente Juan Orlando Hernández

12 septiembre, 2019 | 5:30 am | Económicas
Más de L200 millones para enfrentar sequía anuncio el presidente Juan Orlando Hernández

En Jamastrán, departamento de El Paraíso se registran grandes perdidas en la cosechas por falta de lluvia.

TEGUGIGALPA. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció ayer que hay más de 200 millones de lempiras aprobados para enfrentar la sequía a nivel nacional.

Apuntó que con esos fondos se asegurará alimento y semilla para los productores y familias que perdieron sus cosechas. “Tenemos de fondos nacionales 200 millones de lempiras ya aprobados para este esquema de emergencia”, aseguró.

“Además estamos desenredando alrededor de 65 millones de dólares porque hicimos una lucha desde el 2015 para acceder a los Fondos Verdes, ya tenemos ese paquete que venía tan complicado”, mencionó.

“Por esa razón hice un Twitter y le copié al BID (Banco Interamericano de Desarrollo), al BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica), al mismo Banhprovi (Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda) porque necesitamos hacerlo más flexible y transparente”, añadió.

“También en Honduras tenemos una ecotasa que es apartar un dinero para los parques de reserva, ahí hay mucho trabajo por hacer”, aseguró.

REFORESTACIÓN

En ese sentido, el presidente anunció que hay casi dos millones de plantas que van a ser distribuidas a nivel nacional para reforestación. “Ahorita que vienen las lluvias, todo el sistema de viveros nos va a aportar casi dos millones de plantas para poderlas plantar este año”, anunció.

“Eso nos va a permitir atender unas 80,000 hectáreas en lo que es el programa que ya veníamos trabajando”, concluyó.

COMENTA ESTA NOTA