ONG protectora de animales denuncia a pastor hondureño que degolló un chivo – El País

ONG protectora de animales denuncia a pastor hondureño que degolló un chivo

12 septiembre, 2019 | 12:20 pm | Nacionales
ONG protectora de animales denuncia a pastor hondureño que degolló un chivo

La organización rescatista y de protección a los animales, La Casa de Noé, interpuso una formal denuncia contra el pastor evangélico, René Henríquez, por crueldad animal, al sacrificar en un culto de su iglesia a un chivo.

Los denunciantes exigieron a las autoridades una investigación a fondo y castigar al religioso conforme a ley de protección animal.

Henríquez, degolló el pasado sábado a un chivo, para representar el sacrificio de Cristo en la cruz, en una iglesia del municipio de San Marcos, Ocotepeque en la zona occidental de Honduras.

El cruel video, se hizo viral en las redes sociales, en donde la ciudadanía reaccionó molesta.

Asimismo, usuarios de las redes sociales indicaron que conforme a las Santas Escrituras, ese tipo de sacrificios se dejaron de practicar con la venida de Jesucristo.

Ante el repudio de los Hondureños, el pastor pidió perdón a sus fieles y a los que se sintieron ofendidos.

En el video se ve el sufrimiento del animal mientras que el pastor gritaba frenéticamente “su sangre fue derramada”, “su sangre fue derramada”.

Días después del sacrificio del animal, el hombre realizó un video brindando sus disculpas.

“Pido perdón y disculpas a los que se sintieron ofendidos… a los niños”, “Reconozco mi falta de sabiduría, mi falta de discernimiento”, expresó.

Conforme a la ley, el religioso podría enfrentar una pena de tres a cinco años de cárcel por crueldad y maltrato animal.

Vía La Tribuna

COMENTA ESTA NOTA