UNITEC celebra la Semana Internacional de la Ingeniería en Tegucigalpa y San Pedro Sula – El País

UNITEC celebra la Semana Internacional de la Ingeniería en Tegucigalpa y San Pedro Sula

11 septiembre, 2019 | 4:45 am | Económicas
UNITEC celebra la Semana Internacional de la Ingeniería en Tegucigalpa y San Pedro Sula

La Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC, celebró del 26 al 30 de agosto la Semana Internacional de Ingeniería. Dicho evento se realiza cada año con la intención de presentar a la comunidad universitaria las nuevas tendencias y adelantos tecnológicos en los campos de los siete programas de ingeniería ofrecidos por la institución.

Las actividades se desarrollaron en los campus de UNITEC Tegucigalpa y San Pedro Sula, con la participación de distintos profesionales tanto nacionales como de Costa Rica, Estados Unidos y España.

Algunas de las temáticas desarrolladas en esta semana se relacionaron con la inteligencia artificial y el análisis de datos en las diferentes disciplinas, de manera que los estudiantes lograran comprender el rol esperado del ingeniero en el futuro.

Desde la academia, los factores medioambientales son clave para la sostenibilidad de todos los programas y proyectos de ingeniería, por lo que el eje ambiental tuvo una participación importante en las conferencias de la semana, debido a la incidencia del tema en el manejo de bosques y servicios de agua potable.

También se abordaron los avances científicos en los campos de Biomédica, Telecomunicaciones, Sistemas Computacionales, Automatización y Seguridad e Higiene Industrial.

Conscientes de la importancia de la investigación y el emprendimiento, la agenda incluyó también el desarrollo de foros con la participación de emprendedores egresados de la Facultad de Ingeniería de UNITEC y con docentes de planta investigadores quienes compartieron sus experiencias y brindaron recomendacio nes a los estudiantes interesados en incursionar en estos dos ejes del modelo educativo de UNITEC.

El eje ambiental tuvo una participación importante en las conferencias de la semana.

En el marco de la semana, se llevó a cabo la tradicional premiación a la excelencia académica de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, en donde se reconoció a los estudiantes con rendimiento destacado de cada uno de los programas de ingeniería y del área de ciencias y matemáticas. El evento contó con la participación de autoridades académicas, docentes, estudiantes, padres de familia e invitados especiales.

La Semana Internacional de Ingeniería 2019, concluyó con éxito con una participación artística de docentes y estudiantes del campus de San Pedro Sula, donde se aprovechó el espacio para exponer talentos y compartir con la comunidad universitaria, demostrando que, para UNITEC, es importante abrir espacios de intercambio y crecimiento profesional entre los jóvenes.

COMENTA ESTA NOTA