Trump promete golpear “más duro” que nunca a talibanes – El País

Trump promete golpear “más duro” que nunca a talibanes

11 septiembre, 2019 | 9:40 pm | Internacionales
Trump promete golpear “más duro” que nunca a talibanes

NUEVA YORK, ESTA­DOS UNIDOS. El presidente Donald Trump prometió  golpear “más duro” que nun­ca a los talibanes cuando Esta­dos Unidos rememora los aten­tados terroristas del 11 de sep­tiembre de 2001, que llevaron al país a la guerra en Afganistán.

Las palabras de Trump lle­gan apenas días después de su cancelación de una cumbre con los talibanes que hubiera sido histórica, y mientras los familia­res de las casi 3,000 víctimas de los atentados en Nueva York, Washington y Pensilvania, los más sangrientos de la historia del país, recuerdan a sus seres queridos.

“En los últimos cuatro días hemos golpeado a nuestro enemigo más fuerte que nun­ca antes, y eso continuará”, di­jo Trump durante una ceremo­nia en el Pentágono, donde se estrelló hace 18 años uno de los cuatro aviones desviados por los yihadistas de Al Qaida.

El mandatario no dio deta­lles sobre la ofensiva, pero pre­cisó que fue decretada luego de que canceló conversaciones de paz secretas con los talibanes que debían tener lugar el fin de semana pasado en Camp David, a causa de un ataque con bom­ba que mató a un soldado esta­dounidense la semana pasada en Afganistán.

También alertó sobre las consecuencias de llevar a ca­bo un nuevo ataque en Estados

Unidos. Las beligerantes declara­ciones tienen lugar en momentos en que Al Qaida, que llevó a cabo los ataques, difundió un vídeo lla­mando a atentados contra intere­ses de Estados Unidos, Europa, Ru­sia e Israel. AFP

 “Si por alguna razón regre­san a nuestro país, iremos adonde sea que estén y usaremos un poder como el que Estados Unidos nunca ha usado antes. “Y ni siquie­ra hablo de poder nuclear. Nunca han visto nada como lo que les sucederá”. Donald Trump.

COMENTA ESTA NOTA