Policía adquiere camión remolcador – El País

Policía adquiere camión remolcador

11 septiembre, 2019 | 11:40 pm | Sucesos
Policía adquiere camión remolcador

Este novedoso vehículo tiene la capacidad para mover un furgón cargado, lo que evitará el bloqueo de calles.

TEGUCIGALPA. El pre­sidente Juan Orlando Her­nández mostró a la po­blación hondureña el nuevo camión remolcador de la Poli­cía Nacional que será utiliza­do para despejar las diferen­tes vías cuando los manifes­tantes atraviesen furgones o rastras durante sus acciones.

El jefe de Estado, quien in­auguró el Centro de Capa­citación Vial y Evaluación de Conductores de la Direc­ción Nacional de Vialidad y Transporte, indicó que “este aparato (camión) tiene la ca­pacidad de mover un furgón cargado”.

Expresó que “cuando los vehículos obstruyen el pa­so, se convierte en delito y el procedimiento es decomi­sarlos”.

Añadió que ante los últi­mos incidentes que han ocu­rrido durante protestas vio­lentas “muchos hondureños se han manifestado a través de medios de comunicación y el 911, que cuando se blo­quean las calles, interrumpen el trabajo de la gente o va pa­ra un centro hospitalario y no puede pasar”.

Hernández señaló que “no se puede seguir atacando la economía del país o a las per­sonas con el ánimo de protes­tar; todos tenemos derecho a protestar, lo importantes es no afectar a los demás”.

El mandatario destacó que la Policía Nacional tendrá es­tas capacidades que antes no poseía.

“Muchos hondureños, de alguna manera u otra, se han manifestado a través de uste­des (los periodistas) y tam­bién de manera directa ha­blando al 911, cuando se blo­quean las calles y se inte­rrumpe el trabajo de la gen­te”, añadió Hernández.

“O la gente va para un cen­tro de salud o un centro hos­pitalario y no puede pasar. ¿Cuántas noticias ustedes han pasado por sus cámaras cuando la gente tiene que ser asistida antes de poder pasar una toma de una protesta vio­lenta?”, preguntó.

“Cuando se ponen esos ve­hículos tapando el paso, me explicaba el director de la Di­rección Nacional de Vialidad y Transporte (Gerzon Velás­quez) y de la Policía Nacio­nal (David Aguilar Morán) es delito”, dijo el mandatario.

 

COMENTA ESTA NOTA