Honduras ganó y mandó bravos a los chilenos – El País

Honduras ganó y mandó bravos a los chilenos

11 septiembre, 2019 | 4:30 am | Deportes
Honduras ganó y mandó bravos a los chilenos

La selección sudamericana tuvo el control del juego durante toda la primera parte, pero Fabián Coito empezó el segundo con cuatro variantes que cambiaron la historia, entre ellos Jonathán Rubio.

SAN PEDRO SULA. Chi­le nos subestimó anoche y pagó la cuenta. El equipo de Reinaldo Rueda tenía todo bajo control y los jugadores empezaron a bajar las revoluciones, mientras que Fa­bián Coito mandó sangre joven al campo en el segundo tiempo y la historia cambió por completo.

La relajación de los jugadores de La Roja se convirtió al final en desesperación por lograr al me­nos un empate, pero el 2-1 a favor del equipo catracho fue definitivo.

El gol del equipo chileno ca­yó cuando se jugaba el minuto 18  y fue anotado por el defensa Al­fonso Parot, quien se incoporó al ataque en un tiro de esquina y ce­rró un cabezazo de su compañero Diego Rubio.

La Bicolor apenas tuvo una aproximacioón en los primeros 45 minutos mediante Félix Crisanto, pero solo fue eso.

SEGUNDO TIEMPO

Coito inició la etapa de com­plemento haciendo cuatro cam­bios simultáneos, enviando al te­rreno de juego a Álex López, Jona­thán Rubio, Carlos Pineda y Rigo­

berto Rivas, tres de los cuales re­cién habían debutado ante Puer­to Rico con la Selección Mayor.

Estas variantes definitivamen­te le dieron otro giro al partido, ya que todos ellos llegaron dispues­tos a entregarse por completo y a demostrar que lo hecho ante los boricuas no había sido una casua­lidad.

Fue el jugador del Tondela de Portugal, Jonathán Rubio, quien dio el primer aviso, pero su dispa­ron se fue apenas desviado.

El tanto del empate llegó a los 72 minutos y fue obra de Alberth Elis, quien concretó una gran asis­tencia de Rigo Rivas. Las alarmas se encendieron a partir de ahí pa­ra el equipo de Reinaldo Rueda, que se vio sorprendido por la pari­dad y quiso subir la intensidad pa­ra buscar nuevamente la victoria. Sin embargo, serían los catrachos quienes lograrían ese cometido.

A los 79 minutos, nuevamente Rigo Rivas fue protagonista al ro­barle un balón cuerpo a cuerpo al lateral izquierdo, penetrar al área y mandar un pase que Jonathán Rubio convirtió de gran manera.

El gol hizo vibrar a los miles de aficionados que acudieron al es­tadio Olímpico, principalmente porque fue anotado por un sam­pedrano.


El mediocampista Alex López es de los futbolistas que repetiría en el 11 titular ante los chilenos. 

COMENTA ESTA NOTA