Dos primos presuntos integrantes de la Pandilla 18 caen en Comayagüela – El País

Dos primos presuntos integrantes de la Pandilla 18 caen en Comayagüela

11 septiembre, 2019 | 2:39 pm | Sucesos
Dos primos presuntos integrantes de la Pandilla 18 caen en Comayagüela

Dos primos hermanos, miembros activos de la mara 18, fueron capturados este miércoles por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en la Colonia Buenas Nuevas, de Comayagüela, acusados por el delito de extorsión. 

Uno de los detenidos es Josué Daniel Moradel Moreno (19), alías “Sayco”, quien en el año 2016 fue detenido por el delito de extorsión y fue recluido en la cárcel de menores en Támara, recobró su libertad un año diez meses después.

En el 2018, fue  capturado nuevamente por la Policía Militar por el delito de portación ilegal de armas y estuvo purgando una pena de un año tres meses en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, conocida como el “Pozo”. 

Datos en poder de las autoridades, revelan que el “Sayco”, recobró su libertad el 14 de agosto del presente año.

El otro detenido es Kevin Ali Osorio Moreno (19), alías “Sangre”, quien fue deportado de Estados Unidos el pasado mes de marzo, después de permanecer tres meses detenido en ese país al pretender ingresar ilegalmente. 

 Según información proporcionada por los oficiales de Anti Maras y Pandillas, los dos detenidos amenazaban de muerte a sus víctimas, dueños de pulperías, negocios y transportistas, para sacarles fuertes sumas de dinero.

Al momento de su detención se le decomisó dinero en efectivo, producto del cobro de la extorsión.

COMENTA ESTA NOTA