Conapremm invita a transportistas iniciar revisión de sus unidades para la Semana Morazánica – El País

Conapremm invita a transportistas iniciar revisión de sus unidades para la Semana Morazánica

11 septiembre, 2019 | 2:33 pm | Nacionales
Conapremm invita a transportistas iniciar revisión de sus unidades para la Semana Morazánica

A dos semanas para que inicie las revisiones físicas, técnicas y mecánicas de las unidades del transporte público de personas que transportarán a los usuarios en la próxima Semana Morazánica, las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), hacen un llamado a los transportistas a que realicen este proceso obligatorio. 

A la fecha, un total de 111 automotores han sido inspeccionados de los cuales cien aprobaron y once no lo hicieron debido a diversas situaciones. Posteriormente a la revisión, se debe solicitar el Permiso de Demanda Extraordinaria, documentación que será solicitada por la Conapremm en los más de mil puestos de control que se tendrán a nivel nacional en el feriado. 

En total se han entregado un total de 22 permisos de demanda extraordinaria, que tiene un costo de L. 200 que se cancelan en los bancos Ficohsa y Banrural y que es una documentación que es vigente solamente para la Semana Morazánica, no obstante, la revisión física, técnica y mecánica tiene una prolongación de noventa días o tres meses. 

El delegado regional del IHTT en el litoral atlántico, Paulino Maldonado, informó sobre la importancia de las revisiones a las unidades que realizarán excursiones, “después del 28 de agosto fuimos autorizados por parte de la comisionada Pyubani Williams y de la inspectoría a realizar las revisiones aquí en el litoral atlántico y también a nivel nacional”. 

En ese sentido, dimos por inaugurado a partir del 29 de agosto en esta zona hasta el 26 de septiembre las revisiones físico y mecánicas aquí en las instalaciones de La Ceiba, posteriormente se hicieron en Tela en donde se hicieron 35 inspecciones a buses, microbuses y taxis, de las cuales 32 aprobaron y tres no lo hicieron.  

En Tocoa tenemos once aprobadas y una reprobada, y actualmente aquí en las instalaciones de La Ceiba tenemos veinte aprobadas y tres reprobadas”, dijo Maldonado. 

Actualmente se realizan estas revisiones en las oficinas del IHTT en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca; pero además Conapremm se trasladó a realizar este proceso a Nacaome, Valle en las instalaciones de Lubricentro Aplícano, y en Tocoa, Colón en Contraibal.  

Estadísticas 

De las 111 revisiones, la mayoría se han reportado en la oficina del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre del litoral atlántico: 

Litoral Atlántico… 68 revisiones (62 aprobaron, 6 reprobaron)… Permisos otorgados 21 

Zona Noroccidental… 24 revisiones (21 aprobaron, 3 reprobaron)… Permisos otorgados 0 

Región Central… 14 revisiones (14 aprobados, 0 reprobados)… Permisos otorgados 1 

Zona Sur… 5 revisiones (3 aprobados, 2 reprobados)… Permisos otorgados 0 

COMENTA ESTA NOTA