Un amistoso con alto grado de exigencia – El País

Un amistoso con alto grado de exigencia

10 septiembre, 2019 | 7:32 pm | Deportes
Un amistoso con alto grado de exigencia

SAN PEDRO SULA. La Selec­ción de Honduras se medirá hoy a las 7:30 p.m. a su similar de Chile, en la segunda presentación de ambas se­lecciones en la fecha FIFA de sep­tiembre.

Los federativos catrachos, espe­ran al menos unas 20 mil personas en el estadio Olímpico, ya que el en­cuentro es de suma importancia pa­ra lo interesés de la Bicolor en sus apiraciones de jugar la hexagonal.

En su historial de enfrentamien­tos directos, estos equipos jugaron solo siete veces, con dos triunfos de Honduras y cinco de Chile, siendo el único oficial el triunfo 1-0 de la Roja en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica 2010.

Honduras no es favorito para el cruce de preparación de hoy, pero Fabián Coito tiene como principal objetivo ganar el encuentro para su­mar puntos y asegurar su puesto en la hexagonal final y luego luchar por clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El último encuentro entre ambos, fue el territorio chileno, ganando los dirigidos por Reinaldo Rueda 4-1, Alex López anotó por Honduras.

En sus últimas presentaciones la Bicolor consiguió dos goleadas para cortar una racha de seis parti­dos sin conocer la victoria y fue con dos contundentes 4 a 0, ante El Sal­vador en la Copa Oro y Puerto Rico encuentro de la semana anterior. A pesar del mal historial ante los sud­americanos, que es un rival compli­cado y visiblemente superior, Hon­duras intentará hacer valer su loca­lía y quedarse con el triunfo.

La semana anterior, la Roja igua­ló sin goles ante Argentina, en un juego demasiado friccionado y bas­tante parejo. Ahora, el equipo que di­rige técnicamente Reinaldo Rueda irá por la primera victoria en esta gi­ra de septiembre. Hay que conside­rar que el combinado chileno tiene algunas bajas de peso, como Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez y Felipe Gutiérrez.

El único juego oficial entre Honduras y Chile, fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, ganaron los sudamericanos 1-0 con tanto de Beausejour

 ACTUALMENTE EL RANKING FIFA

El Salvador (68) y Panamá (74) son las dos selecciones que pelearían el último boleto a esa fase, tomando en cuenta que el ranking favorece a Mé­xico (12), Estados Unidos (22), Costa Rica (44), Jamaica (52) y Honduras (67).

FECHA: 10 DE SEPTIEMBRE
TRANSMITE: TVC
HORA: 7:30 P.M.
CIUDAD: SAN PEDRO SULA


COMENTA ESTA NOTA