DARA llama a usar aduanas alternas mientras se habilita carretera CA-4 – El País

DARA llama a usar aduanas alternas mientras se habilita carretera CA-4

10 septiembre, 2019 | 3:56 pm | Nacionales
DARA llama a usar aduanas alternas mientras se habilita carretera CA-4

La Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA) llamó a que se utilicen aduanas alternas para el tránsito de mercancías hasta que se habilite el paso de la carretera internacional CA-4 a la altura de la comunidad de El Metal, Cucuyagua, departamento de Copán.

Lo anterior, con el objetivo de evitar la interrupción del comercio internacional y a la vez brindar la facilidad y agilidad en las importaciones y exportaciones.

La Directora de la DARA Wendy Flores, explicó que “Las medidas dan la facultad para que los medios de transporte con mercancías nacionalizadas y los tránsitos internacionales que se encuentran en la zona primaria del Puesto Fronterizo Integrado Agua Caliente puedan realizar su retorno para que ingresen a Honduras por la Aduana de El Florido en el departamento de Copán y la Aduana El amatillo”.

Entre tanto, todas las operaciones aduaneras realizadas en la Aduana El Poy, pueden realizar su retorno por esta aduana para que realicen su ingreso a Honduras por la Aduana El Amatillo añadió.

Mientras que las exportaciones provenientes de El Salvador con destino a Honduras que realizan sus operaciones Aduaneras en la Aduana El Poy, puedan realizar su tránsito en la Aduana Angüiatu fronteriza entre las Repúblicas de El Salvador y Guatemala para que ingresen a Honduras por el Puesto Fronterizo Integrado El Florido y el Puesto Fronterizo Integrado Corinto.

Por las Aduanas de El Poy y Agua Caliente realizan operaciones aduaneras más de 100 contenedores a diario y son a ellos a los que se les esta brindando estas rutas alternas mencionó, la Directora Adjunta de Rentas Aduaneras.

Nuevamente recomendamos a los transportistas de carga terrestre que realizan operaciones y trámites aduaneros por la Aduana El Poy y El Puesto Fronterizo Integrado Agua Caliente, apegarse a las recomendaciones para evitar demoras en el tránsito de mercancías.

COMENTA ESTA NOTA