Un hombre es capturado por haberle dado muerte a su primo – El País

Un hombre es capturado por haberle dado muerte a su primo

9 septiembre, 2019 | 4:43 pm | Sucesos
Un hombre es capturado por haberle dado muerte a su primo

La Iguala, Lempira. 

En una rápida acción de ubicación y localización la Policía Nacional le dio detención en flagrancia a un sospechoso de asesinato.

Según el expediente investigativo, este hecho ocurrió en horas de la noche del día domingo, y desde ese momento la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) inició con el trabajo de investigación y seguimiento hasta lograr este lunes su arresto en la aldea Chusquin de ese municipio.

Se trata de un individuo de 26 años de edad, a quien se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de su primo Guillermo Martínez Pérez.

Asimismo, del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

De acuerdo a la investigación preliminar, el detenido y las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y de pronto iniciaron una discusión, por lo que el sospechoso sacó un arma blanca e inició a atacar a sus acompañantes, dejándolos gravemente heridos y falleciendo uno de ellos minutos después.

Al momento de la detención, los agentes, decomisaron la siguiente evidencia:

– 01 arma blanca tipo puñal

– 01 pantalón jean color azul y 01 camisa color morado, las que supuestamente vestía el sospechoso al momento del crímen

La DPI prepara expediente investigativo para remitirlo junto al detenido a la Fiscalía de la localidad, para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

 

COMENTA ESTA NOTA