Chile buscará brillar con sus nuevas figuras – El País

Chile buscará brillar con sus nuevas figuras

9 septiembre, 2019 | 6:30 pm | Deportes
Chile buscará brillar con sus nuevas figuras

De la generación dorada, solo tres figuras estarán ante Honduras, Claudio Bravo, Charles Aranguis y Edu Vargas, pero hay nuevas estrellas ansiosas por brillar.

Al igual que Fabián Coito, el técnico de Chile, Reinaldo Rue­da, está trabajando en un cambio generacional en la “Roja”, donde muchos jóvenes ahora se entregan por ocupar uno de los puestos de­jados por los integrantes de la ge­neración dorada, que logró con­quistar dos Copa América segui­das (2015 y 2016).

De esas estrellas, solo tres esta­rán mañana ante Honduras: Clau­dio Bravo, ex portero del Barcelo­na y actual cuidarredes del Man­chester City, Eduardo Vargas, del Tigres de México y Charles Ma­riano Aránguiz, volante central que actualmente milita en el Ba­yer 04 Leverkusen de la Bundes­liga de Alemania

No obstante, los catrachos no deben sentirse aliviados por­que Chile no trae a Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, por­que viene una nueva generación que también quiere que le llamen “dorada” y que la valoren como al oro.

En este sentido, Rueda, que ha completado 19 meses al fren­te de la selección chilena, señala que viene con un plantel Sub-25, quienes quieren ganarse una po­sición al lado de los grandes.

La mayor parte de los jugadores con que jugará Chile son de categoría Sub-25, lo cual no significa que sean novatos.

Sobre el equipo de Hondu­ras, manifestó que vio el partido ante Puerto Rico pero está claro que Fabián Coito no usará la mis­ma nómina. “Todos los partidos son diferentes y el profesor Coito está en ese proceso de transición para lograr consolidar el equipo base con el que buscará la clasifi­cación al próximo mundial.

En cuanto a lo que ha observa­do del fútbol hondureño. Consi­deró que el mismo ha progresa­do gracias a la inversión que ha

hecho tanto la Fenafuth como los clubes de la Liga Nacional, así co­mo al aporte que le dan los juga­dores que se desempeñan en el ba­lompié internacional.

 NO NOS PODRÁ “ECHAR UNA MANO”

 Rueda señala que espera un partido intenso porque Honduras buscará mante­ner su posición en el ran­king de la Concacaf.

Historial entre Honduras y Chile

La historia entre catrachos y chilenos es muy reciente. Hasta el momento se han disputado seis partidos, tanto en Chile, Honduras y terrenos neutrales como Estados Unidos y Sudáfri­ca. Lo curioso de este duelo entre chilenos y catrachos es que en seis juegos previos no hay empates, porque los arau­canos ganaron cuatro veces y los catrachos dos, mientras en el estado Olímpico se disputa­rá tercer encuentro, donde la serie llega igualada a un triunfo por bando.

Chile se defenderán teniendo la pelota

Claudio Baeza, volante del Necaxa, analizó el encuentro de mañana ante la escuadra catracha, donde buscará consolidarse de cara a las clasificatorias.

“Me he sentido muy cómodo, es mi segunda convocatoria. Hace un par de años atrás no pude debutar. Estoy muy contento, mis compañeros me recibieron de muy buena manera y el cuerpo técnico también”, comentó el volante, quien también analizó su partido ante la Albiceleste: “Creo que tuve un buen debut ante un rival muy duro como es Argentina. Ahora a seguir trabajando para estar en nuevas nóminas). Ante Honduras, señaló que: “Va­mos a tratar de defendernos teniendo la pelota, hacer un buen juego, y poder doblegarlos”.

 TÉCNICO CHILENO –Lo que más le preguntan

Una de las preguntas que más se la hecho al técnico de Chile, Reinaldo Rueda, es sobre la ausencia de jugado­res emblemáticos de la Roja, como ser Arturo Vidal y Alexis Sánchez, a lo que el técnico colombiano responde que: “Hay muchos factores. La gran mayoría de los que es­tuvieron en la Copa América no pudieron venir, algunos por lesiones y otros porque fueron recién transferidos a sus clubes y están en el proceso de adaptación, por lo cual decidimos dejarlos libres en estas fechas”.

Sin embargo, indica que hay figuras ansiosas de hacerse un lugar y que ya brillan con luz propia en sus clubes, por lo que el juego será intenso.

 “Vine a la Selección a ganarme un espacio”

 SAN PEDRO SULA. La se­lección chilena continúa su pre­paración de cara a las elimina­torias del Mundial del próxi­mo año. Mañana martes, la Ro­ja se medirá con Honduras 7:30 de la noche en el estadio Olím­pico Metropolitano de San Pe­dro Sula y Reinaldo Rueda, su entrenador, sigue buscando va­riantes. Lo hace, por ejemplo, en el carril izquierdo, sector en el que se liberó una plaza con la re­nuncia de Jean Beausejour, tras la Copa América de este año.

Una de las opciones para re­emplazarlo es el lateral de la Universidad Católica, Alfonso Parot, quien conversó ayer con los medios de comunicación. El “Poncho” analizó su presenta­ción ante Argentina y adelan­

tó el duelo ante la escuadra que adiestra Fabián Coito.

“Me sentí mucho mejor an­te Argentina que contra Méxi­co. Ahí me afectaron las ansias de querer ganar un puesto y eso me terminó perjudicando. Vine más tranquilo a ganarme un es­pacio y me voy tranquilo y con­forme. A seguir trabajando para seguir sumando”, declaró.

QUIERE SER UN PILAR DE LA ROJA

El lateral de la Universidad Ca­tólica se ilusiona con conver­tirse en uno de los pilares de la Roja que disputará las elimina­torias para Catar.

COMENTA ESTA NOTA