Benguché seguirá de titular ante Chile – El País

Benguché seguirá de titular ante Chile

9 septiembre, 2019 | 6:40 pm | Deportes
Benguché seguirá de titular ante Chile

Honduras se prepara para enfrentar los primeros dos juegos de la Liga de Naciones que serán el 10 de octubre ante Trinidad y Tobago en suelo caribeño y el 13 contra Martinica en el Olímpico.


Honduras se prepara para enfrentar los primeros dos juegos de la Liga de Naciones que serán el 10 de octubre ante Trinidad y Tobago en suelo caribeño y el 13 contra Martinica en el Olímpico.


SAN PEDRO SULA. La Se­lección de Honduras completó un entrenamiento más de cara al complicado encuentro de prepa­ración frente a Chile, rival sud­americano al que se medirá ma­ñana a las 7:30 p.m., en el estadio Olímpico.

El técnico de la Bicolor, Fabián Coito, afina detalles para el juego de mañana ante Chile, que no tra­jo a Alexis Sánchez y Arturo Vi­dal, pero sí contará con el golea­dor de Tigres de México, Eduar­do Vargas, y al portero de Man­chester City y ex Barcelona Clau­

dio Bravo.

El delantero Jorge Benguché, quien debutó con la camisa de la Bicolor con doblete ante Puerto Rico, volverá a ser titular ante los sudamericanos, ya que Rubilio Castillo dejó la concentración ca­tracha porque no pudo recuperar­se de una lesión.

“Estoy disfrutando este mo­mento que estoy pasando con la Selección. Honestamente uno como jugador se mentaliza en lle­gar a una Selección. No hubo lá­grimas, fue más emoción siempre fue un sueño marcar”, dijo el de­lantero de Olimpia.

Benguché, asegura que no se imaginó que iba a usar el núme­ro nueve, camisa que han usado grandes e históricos atacantes ca­trachos, Carlos Pavón, David Sua­zo, entre otros.

“Fue sorpresa, llegué a cameri­no y estaba la camiseta ahí, alegre y feliz porque sé lo que es poner­se la camiseta, su historia y es un número que jugadores importan­tes han portado”.

El mediocampista Alex López es de los futbolistas que repetiría en el 11 titular ante los chilenos.

El DT no se animó a adelantar nombres del once titular, pero sí dejó entrever que habrá cambios con respecto al equipo que alineó el pasado jueves ante Puerto Ri­co, oponente al que vencieron 4-0.

El “Toro” como le dicen al ju­gador de Olimpia, asegura que “he tenido la oportunidad de ver a Chile y es una selección bastante complicada y si se me da la opor­tunidad, estaré listo y preparado. Creo que todos estamos trabajan­do para ser tomados en cuenta”.

El atacante cerró la conferen­cia con una opinión sobre el beis­bolista catracho Mauricio Dubón que está haciendo historia en las Grandes Ligas.

“Está haciendo historia, es un vivo ejemplo con el cual uno debe seguir soñando. Un ejemplo pa­ra muchos jóvenes, en lo perso­nal motiva a cualquiera”.

 NÚMEROS ENTRE CHILE Y HONDURAS

 El único juego oficial fue en Nelspruit, debut de ambos en el Mundial de Sudáfrica 2010, los chilenos ganaron 1-0 con gol de Jean Beausejour.

 ESPERAN QUE LA AFICIÓN APOYE

 La Fenafuth pidió apoyo a los aficionados de San Pedro Su­la de cara al juego del martes contra Chile.

De acuerdo con datos ofreci­dos, un poco más de 8 mil bo­letos se han venido y se es­pera que entre hoy y mañana aumente la cifra.

“Necesitamos el apoyo consi­derando que estos son parti­dos con nivel de eliminatoria”, dijo Jorge Salomón.

“No importa quién meta un gol, lo importante es que la selección gane. Me tocó enfrentar a Edu Vargas; es un goleador nato, espero que no lo metan. Es un delantero peligroso, pero tenemos buenos defensas”. Brayan Moya.

“Es motivante jugar en casa, esperando que una gran cantidad de público nos acompañe. Estamos alegres porque ganamos un partido, sabemos que Chile no es Puerto Rico, Chile es una potencia”. Rigoberto Rivas


 “Chile nos exigirá más que Puerto Rico”

SAN PEDRO SULA. El de­lantero del Tondela FC de la pri­mera división de Portugal, Jo­nathan Rubio, tuvo un buen de­but con la Selección de Hondu­ras. “En el fútbol hay que apro­vechar las oportunidades, la pri­mera imagen es muy importante y sabía que tenía que entrar bien en el partido ante Puerto Rico”, declaró Rubio.

“Es uno de los momentos más lindos de mi carrera, estoy cose­chando lo que un día sembré pa­ra la gloria de Dios”, agregó al ser consultado sobre la reacción de la afición sobre su nivel.

En cuanto al duelo que les es­

pera contra Chile, “un rival que nos exigirá mucho más que Puer­to Rico, Chile es una selección con una gran calidad en todas sus lí­neas, pero nosotros debemos en­focarnos en nuestros argumentos y salir a buscar el partido”.

 MÁS SOBRE RUBIO

Jonathan Rubio ha jugado: Gil Vicente, Varzim, Acadé­mica Coimbra y Tondela, to­do de Portugal. A

COMENTA ESTA NOTA