Rueda: “enfrentaremos a Honduras con todo el rigor” – El País

Rueda: “enfrentaremos a Honduras con todo el rigor”

7 septiembre, 2019 | 5:50 am | Deportes
Rueda: “enfrentaremos a Honduras con todo el rigor”

VIENEN A HACER UN BUEN JUEGO

SAN PEDRO SULA. La Se­lección Chilena de Fútbol arribó ayer a las 6:00 de la tarde al aero­puerto Internacional de San Pe­dro Sula para enfrentar a Hondu­ras este próximo martes en el es­tadio Olímpico Metropolitano.

La delegación la encabezaba su técnico Reinaldo Rueda, quien nos llevó al Mundial de Sudáfrica 2010 y que es catracho por adop­ción, aunque expresó que había olvidado traer su cédula hondu­reña.

Aunque el reponsable de segu­ridad de la Fenafuth, Saúl Bueso Mazariegos, notificó que los chi­lenos habían decidido no dar en­trevistas a los medios de comuni­cación a su llegada, Rueda acce­dió amablemente a hacerlo.

Cuando se le consultó lo que sentía al regresar a Honduras des­pués de tanto tiempo, el colom­biano expresó que “es emocio­nante volver, hace 8 años que no venía, de verdad que siempre es­toy con la gratitud eterna por lo que nos brindó Honduras como país y como cultura, siempre con una disposición de compartir con ustedes”, dijo a periodistas.

Sobre la forma en que su equi­po va a encarar este partido ante Honduras, el técnico fue categó­rico al afirmar que “como se enca­ran todos los partidos internacio­nales, con todo el rigor y toda la exigencia de dos selecciones na­cionales que están bien prepara­das y quieren hacer un buen jue­go y conscientes de que esto nos sirve en este proceso a la clasifi­cación a Catar 2022”.

A Rueda también se le pre­guntó sobre la razón por la que su equipo no contará con sus prin­cipales estrellas, como ser Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Me­del, a lo que respondió que “hay muchos factores. La gran mayo­ría de los que estuvieron en la Co­pa América no pudieron venir, al­gunos por lesiones y otros porque fueron recién transferidos a sus clubes y están en el proceso de adaptación, por lo cual decidimos dejarlos libres en estas fechas”.

No obstante, apuntó que estos son partidos de evaluación im­portantísimos y aunque no ven­gan todas las figuras de renom­bre, la nómina cuenta con juga­dores importantes y también se le dará oportunidad a algunos jóve­nes para que se vayan proyectan­do y demuestren sus condiciones.

El portero Claudio Bravo, quien defendió la portería del Barcelona y ahora lo hace en el Manchester City, viene en la nómina

 14AVO. PUESTO ocupa la selección chilena en el ranking de la FIFA, mientras que Honduras está en el  puesto 67.

 ESPERA UN JUEGO CON INTENSIDAD

Rueda manifestó que ante Argentina hicieron un gran partido y esperan un jue­go con la misma intensi­dad ante Honduras, que le sirva a las dos selecciones, que es lo que se pretende en estas fechas internacio­nales de la FIFA.

COMENTA ESTA NOTA