70,000 millones de lempiras suma la liquidez bancaria – El País

70,000 millones de lempiras suma la liquidez bancaria

6 septiembre, 2019 | 4:00 am | Económicas
70,000 millones de lempiras suma la liquidez bancaria

COMISIÓN NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS

TEGUCIGALPA. La Comi­sión Nacional de Bancos y Segu­ros (CNBS) informó que la liqui­dez bancaria de todo el sistema fi­nanciero asciende a unos 70,000 millones de lempiras.

El comisionado propietario de la CNBS, Evasio Asencio, dijo que la liquidez que tiene disponible el sistema para atender las necesida­des de financiamiento, “sigue con niveles aceptables”.

Efectivamente “la liquidez bancaria ronda los 70,000 millo­nes de lempiras que es un prome­dio que se ha venido mantenien­do en los últimos años”, reiteró el funcionario.

RECURSOS

Lo anterior indica que la banca tiene los recursos necesarios pa­ra ofrecer los financiamientos que demandan los clientes, comentó.

Recordó que la liquidez es di­námica, pues la banca recibe re­cursos por diferentes vías, como ahorros, repago de financiamien­tos y de otras fuentes.

De manera que la tendencia de disponibilidad se mantiene, dijo.

Sugirió que lo anterior se de­be analizar junto al crecimiento del crédito que anda por el orden del 11%.

Consideró que el “comporta­miento financiero se mantiene de forma consistente en todo el sis­tema”. Liquidez “es la capacidad que tiene una persona, una em­presa o una entidad bancaria pa­ra hacer frente a sus obligaciones financieras”.

COMENTA ESTA NOTA