“Camino con Destino” beneficiará a la sala de cirugías del Rivas – El País

“Camino con Destino” beneficiará a la sala de cirugías del Rivas

4 septiembre, 2019 | 6:10 am | San Pedro Sula
“Camino con Destino” beneficiará a la sala de cirugías del Rivas

Autoridades del Rivas junto a organizadores del evento “Camino con Destino”, en el lanzamiento que se llevó a cabo en Diunsa.

LA ACTIVIDAD SE LLEVARÁ A CABO EL 22 DE ESTE MES

Diunsa, Gatorade, Crowley, Villanueva Industrial Park, IDEA y BIT El Salvador han unido esfuerzos para realizar el evento en beneficio del centro hospitalario.

Con una meta para recaudar 2 millones 200 mil lempiras, ayer se realizó el lanzamiento de la cami­nata “Camino con Destino” que se llevará a cabo el 22 de este mes con el fin de continuar apoyando la sa­la de emergencia de Trauma y ci­rugía del Hospital Mario Catarino Rivas y en esta ocasión extenderán la ayuda al Hospital de El Progre­so, Yoro.

La compañía Fruit of The Loom Honduras con el apoyo de las em­presas patrocinadoras como son, Diunsa, Gatorade, Crowley, Villa­nueva Industrial Park, IDEA y BIT El Salvador hacen posible el even­to para apoyar a pacientes que re­quieren la atención de los centros hospitalarios.

“Ya son seis años consecutivos que estamos patrocinando la ca­minata y somos una parte integral de ese grupo de empresas que se unen para apoyar al Catarino. Es­te año decidimos adicionar al hos­pital de El Progreso porque ellos también requieren de muchos pa­cientes y cada año vamos a ir con­solidando el grupo de empresas patrocinadoras con esta iniciati­va”, manifestó Elisa Pineda, ge­rente de Responsabilidad Social de Diunsa.

Eduardo Toro, gerente de Tejido de Fruit of The Loom Hondu­ras, dijo que en la actividad habrá mucha diversión porque el even­to es familiar y que el recorrido se realizará a partir de las 7:00 a.m., desde Diunsa Pedregal hasta la Es­cuela Internacional, además van a realizar un recorrido por el bule­var del Rivas.

Ledy Brizio, directora del Rivas expresó que la caminata permite pasar momentos gratos en fami­lia y se hace para una causa justa como es el apoyo a la Emergencia de Cirugía del hospital que además necesita equipamiento.

“A la Emergencia de Cirugía llegan pacientes con traumas por accidentes de tránsito, también se atienden todas las emergencias quirúrgicas y estas personas pro­viene de toda la zona norocciden­tal del país, por lo tanto el uso con­tinuo del equipo sufre un deterioro significativo y tenemos esa necesi­dad de cambiarlo”, afirmó Brizio.

Detalló que dentro de esas ne­cesidades carecen de camillas, mo­nitores para tener mejor evalua­ción de los pacientes, equipo para cirugía mayor y menor entre otros.

Las camisetas que se utilizarán para hacer el recorrido las pueden adquirir en Diunsa Pedregal y San Fernando, también en Mall Mul­tiplaza.

 “Van a participar unas seis mil personas, también pueden llevar a las mas­cotas y eso da un ambien­te festivo en familia”. Elisa Pineda.

“Estamos comprando un equipo para ultrasonidos que detecta si hay presen­cia de líquido o sangre en la cavidad abdominal”. Ledy Brizio.

“El costo del kit es de 180 lempiras la camisa para adultos y 120 la de niños, para las mascotas el valor es de 50 lempiras”.  Edgardo Toro.

“Unas 10 mil placas de motocicleta no han sido entregadas y esperamos que aprovechen estos 60 días para hacerlo”. Calixto Pineda .

COMENTA ESTA NOTA