Con alegría y civismo se inicia celebración de Fiestas Patrias – El País

Con alegría y civismo se inicia celebración de Fiestas Patrias

2 septiembre, 2019 | 5:10 am | Nacionales
Con alegría y civismo se inicia celebración de Fiestas Patrias

Los actos marcaron el inicio de las celebraciones del 198° aniversario de fiestas patrias y se realizaron en la Casa Presidencial.

EN CEREMONIA DE IZADA DE LA BANDERA NACIONAL

 TEGUCIGALPA. Con la iza­da de la Bandera Nacional, en un ambiente lleno de espíritu y fervor patriótico se iniciaron ayer los ac­tos oficiales para celebrar las Fies­tas Patrias 2019 que llevan a Hon­duras rumbo al Bicentenario de la Independencia.

La actividad, que marcó el ini­cio de las celebraciones del 198° aniversario de la Independencia, se realizó en Casa Presidencial y fue encabezada por la designada presidencial María Antonia Rive­ra, quien representó al presidente Juan Orlando Hernández.

Al evento cívico asistieron miembros del Gabinete de Gobier­no, autoridades municipales, repre­sentantes de misiones diplomáti­cas, Fuerzas Armadas, Policía Na­cional, iglesias y sociedad civil, en­tre otros.

La ceremonia inició con el show de Marca Honduras, en el que los cantantes Shirley Dayana Paz Mon­toya y Luis Fernando Bustillo Osor­to entonaron la canción “Así te amo yo, Honduras”. Además, el niño Jo­sé Antonio Molina Salinas, alumno de la Escuela “David Corea”, pro­nunció el Discurso a la Bandera.

FIESTA SIN PRECEDENTES

“Pueblo hondureño: vamos a te­ner una fiesta sin precedentes, invi­to a todos los hondureños para que asistan el 15 de septiembre al Esta­dio Nacional y en los puntos de­

signados por el Comité Cívico en los 18 departamentos del país” pa­ra celebrar los 198 años de Indepen­dencia, destacó Rivera. Señaló que “rescataremos la cultura nacional, la solidaridad entre las comunida­des; debemos reconstruir la convi­vencia, la unidad y hermandad en­tre todos los hondureños con or­gullo catracho”.

Rivera agregó que “hoy es un día memorable, porque Honduras vive un momento histórico, por­que tenemos una hoja de ruta para el desarrollo económico y social”.

“Hoy más que nunca Centroa­mérica trabaja en la misma direc­ción, con una Unión Aduanera ri­gurosa entre Honduras y Guate­mala, y esperamos que muy pron­to con nuestro hermano país sal­vadoreño podamos integrar una Unión Aduanera próspera”, apun­tó.

La designada presidencial indi­có que “ahora estamos iniciando la

celebración del 198° aniversario de Independencia y estamos en cuen­ta regresiva hacia el Bicentenario y, por lo tanto, es el momento de redoblar esfuerzos y seguir cons­truyendo la nueva Honduras”.

LOGROS

Rivera destacó los avances sus­tanciales que ha logrado la Admi­nistración del presidente Hernán­dez en materia de seguridad, tu­rismo, economía, infraestructura, sector agropecuario, vivienda so­cial y educación, entre otros.

“Hemos ido recuperando la paz y tranquilidad y no va­mos a dar ni un paso atrás; seguiremos trabajando día y noche, minuto a minuto, para despertar el gigante del turismo que estaba dormi­do”. María Antonia Rivera, designada presidencial.

 

COMENTA ESTA NOTA