Acusado de quemar embajada de EEUU es evaluado en Medicina Forense – El País

Acusado de quemar embajada de EEUU es evaluado en Medicina Forense

29 agosto, 2019 | 12:00 pm | Nacionales
Acusado de quemar embajada de EEUU es evaluado en Medicina Forense

El joven Rommel Valdemar Herrera Portillo, procesado judicialmente por intentar quemar la embajada de Estados Unidos, fue llevado hoy a la Dirección de Medicina Forense, donde es evaluado, supuestamente, por un psicólogo.

El encausado se encuentra prisionero en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, situada en la aldea de Támara, desde el día en que fue capturado por la Policía Nacional el 31 de mayo de 2019.

El pasado 6 de junio durante la audiencia inicial se le dictó auto de formal procesamiento por los delitos de daños e incendio agravado.

Hace unos días, algunos de sus familiares y amigos, denunciaron que el joven estaba padeciendo de cuadros de depresión, por lo que hoy fue evaluado.

A Herrera Portillo se le considera una de las personas que participó en una protesta realizada en Tegucigalpa el 31 de mayo, en la que un grupo de personas intentaron quemar la embajada estadounidense.

Horas después del atentado y gracias a los videos de las cámaras de seguridad, se logró identificar al joven por la vestimenta que portaba.

COMENTA ESTA NOTA