Cientos de niños se divirtieron en las Recreovías – El País

Cientos de niños se divirtieron en las Recreovías

26 agosto, 2019 | 4:45 am | San Pedro Sula
Cientos de niños se divirtieron en las Recreovías

DE LA ESCUELA APLICACIÓN MUSICAL

Tomados de la mano y bajo la vigilancia de docentes y algunos padres de familia, más de un cen­tenar de niños de la Escuela de Aplicación Musical acudieron a la recreovía que, a través de la Ge­rencia Municipal de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, les organizó la alcaldía sampe­drana, en el bulevar principal de acceso a la colonia Stibys.

Antonio Montes, del progra­ma Recreovías de la Dirección de Prevención, informó que los menores compartieron con sus compañeros de aula, y con niños de otros grados, jugando jenga, twister, hockey de mesa, dame­ro y bingo.

También dibujaron y colorea­ron, saltaron la cuerda y partici­paron en competencias y dinámi­cas propuestas por los colabora­dores municipales. Con estos jue­gos se procura que los escolares descubran su talento para el arte o el deporte.

Los niños también cambiaron sus uniformes por trajes de baño, short y camisetas, para refrescar­se en el tobogán acuático de la Campaña San Pedro Sula Positiva.

Los escolares se deslizaron por el tobogán sobre flotadores infla­bles, y bajo chorros de agua que los hicieron gritar y saltar de ale­gría.

Los menores compartieron con sus compañeros y jugaron jenga, twister, hockey de mesa, damero y bingo.

Padres de familia y maestros de la institución educativa en re­ferencia coincidieron en que es­tas actividades contribuyen a fo­mentar valores como la amistad y el respeto y también la sana con­vivencia. Además de entretener­los, les ayuda a olvidar el estrés que implica sus asignaciones edu­cativas.

Para solicitar estos programas, las autoridades de centros educati­vos, iglesias, asociaciones, organi­zaciones o juntas directivas de pa­tronatos deben abocarse a la oficina de Recreovías, ubicada en las insta­laciones del Polideportivo del Esta­dio Olímpico Metropolitano y se­ñalar la fecha y el lugar donde de­sean que se lleve a cabo.

COMENTA ESTA NOTA